27 octubre 2021

Los mejores estudiantes de primaria y secundaria en el Municipio de Granada se muestran contentos de saludar a la Patria con la excelencia académica

Estos ninos son los mejores alumnos de primaria y secundaria en Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Estos ninos son los mejores alumnos de primaria y secundaria en GranadaLos mejores estudiantes de primaria y secundaria, en el Municipio de Granada, se mostraron contentos con el fruto de sus esfuerzos, al saludar a la Patria con la excelencia académica.
 
Indalis Alvarado Centeno, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, al hablar para LA VERDAD, dijo sentirse “sumamente orgullosa” y que ha dicho que “primeramente Dios, sobre todas las cosas, agradezco mucho al profesor Agustín Lacayo, que ha confiado mucho en mí y a mis padres, que lamentablemente no están aquí, pero de corazón sí y ojala que se sientan muy orgullosos”.
 
A los jóvenes les dice que “debemos ser más disciplinados y, con disposición de su parte todo se puede lograr. Deben tener un horario de estudio muy riguroso y buscar como leer mucho”.
 
Por su lado, el mejor alumno de primaria, Arian Omar González Mendiola, dijo sentirse muy contento “porque este logro me va servir para más adelante”. Dijo que su excelencia académica, se debe a que desde que nació “Dios me ha iluminado, me ha dado bastante inteligencia”.
 
Da gracias a Dios y a sus padres “que me han matriculado en el Colegio Jardín Infantil ABC, donde la enseñanza es muy buena”. Le dice a los jóvenes que sigan estudiando, que “sigan adelante y si quieren ser buenos alumnos que estudien, estudien y estudien”.
 
Tres nandaimeños resultaron ser los mejores alumnos de primaria del departamento de Granada
Por: Lisseth Gonzalez
 
Entrevistando a Indalis Alvarado Centeno, mejor alumna de primaria en el Municipio de GranadaEl listado de los mejores alumnos y los mejores profesores de primaria respectivamente a nivel departamental, fue dado a conocer el día 12 de septiembre por las autoridades de educación.
 
Los mejores maestros de primaria fueron la profesora Margarita Gaitán Ruiz, la Carmela Noguera y José Dolores Vallecillo Reyes, de la escuela Emilio Juárez del municipio de Nandaime.
 
Como mejores alumnos de Primaria están Nahomi Márquez Álvarez, del colegio Diocesano de Nandaime y Cristian Ismael Ramírez, del centro Monseñor Vélez, de Nandaime.
 
Mejores maestros de secundaria y mejor alumna, en Nandaime
 
 
Con la mejor alumna de Secundaria del Municipio de GranadaLos mejores profesores de secundaria que dio a conocer el Ministerio de Educacion fueron: Ángela Isolina Vázquez Picado, de la escuela Ángela Fromk, del Diria y Gilberto Arístides Calero Rodríguez del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime.
 
La jovencita María Mercedes Cubillo, del Instituto José Dolores Estrada, de Nandaime resulto ser la mejor alumna de secundaria.
 
También fueron mencionados los mejores atletas en los Juegos Escolares Departamentales ganando el equipo de volibol femenino del colegio Teresiano de Granada y en ajedrez el campeón nacional fue José Bazán del Instituto Santo Tomas de Oriente de Granada.
 
La universidad Santo Tomas se llevo el sub campeonato nacional de futbol masculino y en beisbol quedo como sub campeón nacional el equipo juvenil de la escuela Rosa Matilde, de Nandaime.
 
La Antorcha fue recibida por la mañana
 
Antorcha de la libertad entrando a Nicaragua el 10 de sept. 2012A eso de las 8 y media de la mañana del 12 de septiembre, en un mar de algarabilla, llego la Antorcha a Granada. Fue entregada por la delegada departamental de Masaya, Claudia Granera Noguera, en el límite de Masaya/Granada al delegado de educación Néstor Danilo Mendoza.
 
La Antorcha tuvo un largo recorrido. De Granada paso a Diriómo, Diriá, luego nuevamente fue entregada a Masaya para seguir su recorrido por Carazo y Masatepe, regresando nuevamente a Granada a las 3 y media de la tarde, en el límite Carazo/Nandaime, en la Escuela Enmanuel Mongalo.
 
El delegado de educación, Néstor Danilo Mendoza hizo entrega de la Antorcha a la delegación de Rivas en Ochomogo. En el recorrido estuvo presente la delegada municipal del FSLN, licenciada Nora Orozco.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies