31 julio 2021

Los diputados que se estima quedan en Granada: según información no oficial

Departamentales

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

0611-181247Muchos granadinos se preguntan, y después de todo este alboroto electoral, ¿Quiénes quedan como diputados en el departamento de Granada? y la respuesta es difícil de responder a estas alturas, cuando ni los mismos candidatos lo saben.

Nadie, ningún candidato sabe si quedó o no, pero hemos logrado contactar algunas fuentes no oficiales que calculan que en Granada quedan, seguros, la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, que lleva como suplente al histórico militante sandinista Rudy Umaña, originario de Nandaime y que es bien conocido por su amplia trayectoria en el FSLN, desde los tiempos de Carlos Fonseca, Oscar Turcios, Juan José Quezada, Ricardo Morales Avilés y otros grandes hombres que nos heredaron una revolución triunfante y una patria libre.

Además, en segunda posición del FSLN esta el dirigente de UNE, del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Heberto Ruiz, con gran trayectoria sandinista, quien lleva como suplente a la actual directora del SILAIS Granada, licenciada Nora Orozco.

Hay un tercer diputado por Granada, que está pendiente de dar una seguridad de su elección, por las negociaciones políticas del sandinismo con las fuerzas de oposición, debido a que se debe estimar si el candidato reúne los votos necesarios para que sea electo.

Entre estos candidatos de la oposición está el doctor Vicente Ubau Marenco y el ingeniero Eulogio Mejía Marenco. Muchos ojos de granadinos, no dejan de ver con simpatía que sea electo el doctor Vicente Ubau Marenco, un hombre de calidades probadas, un buen hombre, un buen granadino, muy popular y sin cola que le pisen.

Finalmente tenemos en la candidatura a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a la licenciada María Lidia Espinales, que seguramente figurara entre las personalidades políticas sandinistas que ostentaran la investidura del mencionado parlamento.

El otro granadino que representara al sandinismo en el PARLACEN es el doctor José Antonio Alvarado, actual Presidente de ese órgano parlamentario regional, que viene de tendencias liberales pero que se ha sumado a las filas del FSLN.

Eso es lo que podemos decir y solo esperamos que el Consejo Supremo Electoral (CSE), pronto, se pronuncie para que las cosas queden más claras y sea una versión oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies