26 octubre 2021

Los despedidos y reintegrados de la Alcaldía lograron ser atendido informalmente por el Ministro Nelson Artola

Nelson Artola con trabajadores despedidos y reintegrados.jpg

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Nelson Artola con trabajadores despedidos y reintegrados.jpgUnos 19 trabajadores despedidos y reintegrados de la Alcaldía Municipal, lograron conversar de manera informal con el Ministro del Fondo de Inversión Social y Económica (FISE), Nelson Artola, para ver su situación y la posibilidad de darle una solución definitiva a su calvario laboral.
 
Artola se detuvo ante las suplicas de trabajadores y trabajadoras que ansían reintegrarse a sus laborees en la Municipalidad, tal y como lo establece la sentencia del judicial que vio su caso diferentes instancias judiciales.
 
Las sentencias definitivas de reintegro y pago de salarios caídos, hasta ahora, han sido ignoradas e irrespetadas por el edil Eulogio Mejía, quien ni siquiera los ha atendido para darles una respuesta.
 
Los trabajadores esperan que si el Alcalde no los quiere en la Municipalidad, pues que les pague. Pero no resuelve ni una ni otra cosa, dejándolos en una especie de limbo laboral judicial.
 
Tal situación hasta los ha mantenido pensando en procedimientos similares a la actitud del Alcalde, pero los despedidos se han armado de paciencia, la que ya abandonaron cuando se tomaron las instalaciones municipales hace mas de dos meses.
 
Ahora, están recurriendo a uno de los más destacados cuadros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), un ex alcalde de Matagalpa, que se lució en aquel municipio cabecera norteño y que esperan que actúe como hombre justo y correcto antes que como militante partidario.
 
Nelson ordenó que no lo graben, pero…
 
Nelson Artola, fue un excelente Alcalde en Matagalpa, pero parece ser un ministro muy poco amistoso con los medios de comunicación que no son de su partido.
 
Cuando nos pegamos al grupo de ex trabajadores municipales que lo siguieron cuando salía de las oficinas de Francisco Rodríguez, Secretario del FSLN en Granada, se le vio muy esquivo y nada amistoso.
 
Sin embargo, ante la presión de los ex trabajadores municipales, el alto funcionario del Gobierno del Presidente Daniel Ortega se detuvo. Preguntó al periodista de LA VERDAD si estaba grabando y advirtió de que no se le grabara. Finalmente grabamos todo y no había nada en la grabación que fuera censurable…
 
Oscar Moreira, dirigente de la Unión Nacional de Empleados (UNE), le habló al Ministro sobre la sentencia definitiva, pero no han tenido respuesta. Llevan más de un año en un estado de limbo laboral, esperando en el Parque Central que les hagan el llamado definitivo.
 
Es una situación triste, dramática, nada envidiable. Sus familias están pasando las peores angustias que se pueda pasar cuando no entra dinero al hogar y hay muchas demandas que cubrir, sobre todo la alimentación de los hijos.
 
Oscar Moreira le manifestó a Nelson que “todos los despedidos somos militantes del FSLN”. Le entregó una carta dirigida al Presidente Daniel Ortega, con copia a Artola, para que se vea su caso.
 
Artola, les prometió “sumarnos a la gestión de ustedes, con la bancada, para ver que se puede resolver, Ustedes tienen un derecho concluido y hay que darle curso”, indicó el Ministro del FISE y alto dirigente del FSLN.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies