26 octubre 2021

Los Cocos y Camino Real en permanente estado de alerta ante llegada del invierno, ya que, a estas alturas, caminos no han sido reparados

Vecinos de Malacatoya, demandan reparacion de caminos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Vecinos de Malacatoya, demandan reparacion de caminosHabitantes de Los Cocos, Camino Real y Malacatoya se mantienen en permanente estado de alerta ante llegada del invierno, ya que los caminos están malos y el Gobierno no los ha mandado a reparar.
 
“Prometieron reparar y no los han reparado”, dijo en tono de reclamo, la señora Grace Meneses, quien informó que los “puntos rojos” de la zona se concentran en las comunidades de Osagay, Camino Real y Los Cocos.
 
En tanto, María Concepción Domínguez Aranda, dijo que desde que ella existe, “esos caminos nunca han sido buenos. Están haciendo la fuerza, pero como que es en vano”.
 
Los habitantes de las comarcas del noreste de Granada, zona costera del Gran Lago, se sienten aislado y olvidados por los gobiernos de turno. El problema de los caminos siempre es el mismo, muy a pesar de los discursos de los políticos, de toda especie e ideología, que prometen y prometen y el que mas da, apenas les da un chanchito o una gallinita a algunos.
 
En vez de chanchitos y gallinitas, que mejoren los caminos, que construyan carreteras, que metan el progreso a todas partes, para que la economía crezca positivamente para los de abajo, no solo para alimentar cuentas y bolsillos de los más pudientes.
 
Yadira Gaytán, se dirige al Alcalde, en el sentido de que lo están esperando en Osagay, ya que “prometió andar a arreglar el camino pero no ha hecho nada”. Dio que el edil mando las cuchillas pero luego la mando a traer “sin hacer nada”.
 
Eddy LopezEddy de Jesús López Merín comentó que “desde hace rato se ha estado gestionando la reparación del camino, y se nos dijo que el Presidente Daniel Ortega dio 4 millones para la reparación del camino Malacatoya a El Paso y de El Paso a Granada”.
 
Según López, lo que han hecho “es medio batir la tierra, sin reparar nada. No cunetearon, no bacharon y el material que se estaba echando en el camino, en vez de echarlo en el camino, algunos camioneros lo estaban vendiendo”.
 
López se quejó de que la delegada del Poder Ciudadano, Martha Beatriz Alemán, no ha buscado como enterarse de lo que están haciendo en los caminos, solo llegó a decir que habían 4 millones, para “apagar el fuego de la huelga de la Barcaza”.
 
El asunto es que el tema de los caminos preocupa a los de las comunidades rurales de Malacatoya, debido que en invierno se quedan aislados por los malos caminos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies