16 octubre 2021

Lolo Báez jura que nunca tocó un centavo de los Adultos Mayores organizados en la UNAN y que fue Porfirio García el que lo mandó a destituir “no la asamblea”

Lolo Baez, ex coord. UNAM


Granada, Nicaragua
Sábado 02 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Lolo Baez, ex coord. UNAMFrancisco Dolores Baéz Mejía, conocido entre los adultos mayores como “Lolo Báez”, juró ante LAVERDAD que nunca tocó un centavo la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM), filial Granada, cuando funcionaba como coordinador de dicha organización.
 
“Puedo decir con toda la verdad, que ese dinero que Porfirio García orientó para todos los departamentos, que se le pidiera a cada afiliado la cantidad de 143 córdobas”, manifestó Báez.
 
Dijo haber dado la responsabilidad de recaudar el dinero a Pascual Díaz y a Lily Ruiz. “Ellos contaban el dinero y cuando ya tenían una cierta cantidad me lo entregaban empacado, sellado, con una cantidad encima y me iba a Managua y se lo entregaba al contador de Porfirio”, agrega el ex dirigente de la UNAM en Granada.
 
“El contaba y coincidían con la cantidad que ellos enviaban y me entregaban los recibos y yo se los entregaba a Lily y a Pascual. Siempre de esa manera veníamos trabajando”, explicó Báez, agregando que “no todos se presentaron a darlo. No fue toda esa cantidad que están señalando”, aseguró.
 
Pero eso sí, dice Báez que “si de todas maneras si señalan esa cantidad -60 mil córdobas- ese dinero quedó en manos de Porfirio. Yo lo dije, reiteradas veces en las asambleas, que el dinero solo estuvo en manos de Pascual y de Lily Ruiz”.
 
Según Báez, ellos tenían un cuartito, en el CPC, donde se manejaban documentos y se confundían. El ex dirigente de UNAM Granada, dijo que el “nunca” entró a ese cuarto y que solo Porfirio y Lily tenían llaves.
 
En otra ocasión, según Báez, le dijo Pascual que se habían confundido los recibos, lo que considera imposible “porque yo le dije que eso lo cuidara bien. A los días me dice: aparecieron los recibos”.
 
Báez dice haber sugerido a Díaz que rindiera cuentas ante la asamblea, “porque Lily se fue desapareciendo porque se le hicieron muchos cuestionamientos, de no rendir cuentas claras”.
 
El ex líder de UNAM Granada, dice haber dado la tarea a Pascual de asumir las finanzas, las que asumió. “Cuando veo que se presentan algunas anomalías, le digo a Pascual: hágame un favor. Presénteme un consolidado de cuánto fue el dinero que ustedes enviaron a Managua”.
 
Le pidió el consolidado y copia de los recibos, según Báez. Todo se puso un poco más oscuro, cuando Lolo no se presenta a la toma del INSS. Esta situación, según Báez, “la aprovechan porque Porfirio no se sentían bien conmigo, me manda a destituir”.
 
Asegura que “no fue la asamblea la que me destituyó sino Porfirio y don Pascual lo aprovecha y comienza a señalarme de traidor. Entonces, encuentro una palabra, que el mejor testigo de que ese dinero se le entregó todo a Porfirio García, es Pascual. Porque jamás estuvo en mis manos”, subrayó.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies