17 octubre 2021

“Lo cortés no quita lo valiente” dice el sabio adagio popular: Nos reunimos con el Alcalde en un ambiente de respeto mutuo y ponderación

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La tarde del martes 11 de mayo 2010, tuvimos una reunión el Alcalde Eulogio Mejía y quien suscribe estas líneas, en vías de mejorar las relaciones de este medio de comunicación con las autoridades municipales, particularmente con el Jefe de la Comuna.
 
La reunión contó con la actuación del ingeniero Jaime Sáenz, como buen componedor, quedando en el ambiente el compromiso moral de mejorar las relaciones en base al respeto mutuo y el respeto de las leyes y los derechos ciudadanos, constantemente violentados por algunos funcionarios, como es el caso del asesor legal Camilo Bermúdez, quien ha llegado hasta disparar gas pimienta a trabajadores inconformes que han intentado ingresar al Palacio Municipal.
 
Se espera que haya cambios sustanciales en este sentido, de modo que los granadinos no se vean maltratados, pisoteados y humillados por gendarmes que son mandados por funcionarios municipales que están bajo la responsabilidad directa de Alcalde.
 
Se hablo de apertura, para conocer las actividades, obras y proyectos que la actual administración esta ejecutando. Las actitudes represivas y abusivas contra el ciudadano serán abordadas con la seriedad que cada caso amerite. Eso esperamos.
 
Estamos seguros que nuestra actuación, aceptable para las autoridades, dependerá de las mismas autoridades. Nuestro aporte siempre irá en función de que Granada prospere y no siga en ese espantoso cuadro que aleja a Granada de la posibilidad de convertirse, algún día, en Patrimonio Mixto de la Humanidad.  

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies