Lluvias continuaran en el territorio nacional por baja presión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

El sistema de baja presión que permanece en el Pacífico de Nicaragua seguirá generando lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 horas, indicó el Centro Humboldt.

Para la franja del Pacífico se esperan lluvias moderadas, con mayor intensidad en San Rafael del Sur, Chinandega y Villanueva. Para San Miguelito, Puerto Morrito, Altagracia y Cárdenas, se pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas. Mientras que para la zona central se presentarán lluvias de ligeras a moderadas.

En Managua, Masaya y Granada se mantendrán lluvias ligeras a moderadas. Este pronóstico se mantendrá hasta el sábado 25 de mayo, cuando la baja presión se desplace hacia al noroeste del país.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes indicó que este evento tienen un 30 por ciento de probabilidades de formación ciclónica.

Al respecto, Agustín Moreira, agrometereológo del Centro Humboldt, expresó que habrá “muchísimas precipitaciones” con el riesgo de posibilidades de desplazamiento de deslave (en las zonas más altas).

Hasta el momento se reportan fuertes lluvias en Telica, León, Carazo, Granada, Jinotepe, Diriamba, entre otros. En las últimas 24 horas, el mayor acumulado de lluvia lo ha registrado Granada con 130 mm, Carazo y Rivas con 90 mm, y Chinandega con 74.5 mm.

Familias afectadas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) precisó que se han registrado lluvias fuertes en 43 municipios y que hasta el momento hay 344 familias afectadas, 322 viviendas anegadas y una destruida.

También se reportó escuelas anegadas en los municipios de Diriamba, El Rosario, Jinotepe, Diriomo, Nandaime, La Sabana, Potosí, Rivas, San Juan del Sur, Tola, San Jorge, Teustepe, Tecolostote, San Rafael del Sur, Puerto Cabezas y Chinandega.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies