28 julio 2021

Llevan más de diez días sin servicio de agua potable en sector de El Fortín

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7802La doctora Leticia del Carmen Lacayo Arguello, dijo a LA VERDAD que llevan más de diez días sin agua en el sector de El Fortín, donde se ubica el proyecto de viviendas de la Diputada María Lidia Mejía. Esto es producto del no abastecimiento de un pozo que la diputada parlacénica construyó y se suman consumidores del proyecto y sus alrededores, según conocimos.

La doctora Lacayo nos manifestó que el jueves 22 de octubre (2015), “el agua llego a ciertas partes del Fortín y a otras no. Se maneja dos versiones: una, que los pobladores no pagan y dos, que una pieza de la bomba se dañó”.

Leticia hace un llamado “a María Lidia y a los habitantes de “El Fortín”, que paguen y si la pieza está dañada, que busquen como repararla. Yo vivo en residencial “Parque Virginia” donde somos afectadas dos familias”.

Se preguntó quién les va responder, quien les va a dar solución, y dijo no saber. “Pero eso sí, no podemos vivir sin el agua potable”, dijo. 

Mayoría de usuarios no cumplen con sus pagos y la bomba esta mala

Nos fuimos a la Casa de la Mujer “Claudia Chamorro”, buscando respuesta a la situación de carestía de agua en el sector de “El Fortín”, pero la diputada no estaba, está fuera de Nicaragua, y nos atendió Teresa de Jesús Castillo, Administradora de la Casa de La Mujer, quien nos manifestó que tienen problemas de pago de los consumidores y se dañó una pieza de la bomba.

Nos manifestó que “el proyecto de agua debe recibir mantenimiento y lo que pagan los usuarios no compensa”. Hay usuarios que pagan cuota mínimas de hasta 23 córdobas, lo que no compensa y no han logrado cubrir gastos de energía.

Indico que los recibos de energía son de 18 mil a 19 mil córdobas mensuales y el problema es que hay gente que hay gente que desde el 2008 deben, “por lo que a última hora andamos prestando para pagar la luz. Hicimos una asamblea de concientización con la gente y de 197 usuarios solo llegaron 40”, lamentó.

Dijo que son 98 viviendas del proyecto y que al consumo de agua se suman las viviendas de contorno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies