18 octubre 2021

Llegó auditoría a la Municipalidad de Granada, lo que el Alcalde lo ve como lo “más normal”

Alalde Eulogio Mejia habla sobre llegada de la Contraloria

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alalde Eulogio Mejia habla sobre llegada de la ContraloriaLa Contraloría General de la República llegó a realizar una Auditoría a la Alcaldía Municipal de Granada, lo que el Alcalde Eulogio Mejía Marenco considera “es normal” y que hacen lo mismo en otras alcaldías e instituciones del Estado.
 
Se refirió a una carta que les llegó de la Contraloría, en la que “solicitan acceso a la información y facilidades para presentar los documentos que ellos estimen pertinentes”. La Municipalidad les concedió un espacio, el salón de reuniones.
 
Eulogio agrega que se les entregó llave y equipos de oficina que solicitan “para que puedan realizar el trabajo. Es una auditoría del año 2006, en la que se llevan denuncias, acumulaciones”.
 
Eulogio dijo haber dado todas las facilidades, entregado un archivo que “por primera vez en Granada está bien ordenado”. Dijo que la auditoría se da sobre un caso concreto del 2006, “sobre unos proyectos específicos”.
 
“Yo lo que te quiero decir es que el que nada debe nada teme. Nosotros les estamos dando toda la información. En las oficinas del San Juan de Dios tenemos 4 módulos, donde tenemos ordenado y archivado el archivo Municipal”, declaró Eulogio.
 
Antes, según Eulogio, “la documentación estaba en sacos, en el Módulo y en el Plantelito y ahora eso está a la luz pública y ordenado”.
 
Contraloría ya resolvió sobre placas
 
Sobre el tema de las placas, la Contraloría, según el Alcalde Eulogio Mejía, “ya hubo una resolución de la Contraloría, donde ordenó a la Auditoría Interna, se les dio el trabajo y está trabajando el auditor Juan Lezcano”.
 
Llamó a recordar que en la Alcaldía existe una Auditoría Interna que “es pagado por la Municipalidad pero obedecen y trabajan directamente con la Contraloría General de la República. Es un departamento de 4 personas donde están todos los trabajos y todo lo que pasa diariamente”.
 
Eulogio habló de la existencia de “un informe que se le pasa mensualmente a la Contraloría General de la República. Aquí también hay miembros de la Contraloría, permanentemente que están haciendo revisiones, que están haciendo auditorías internas y eso está pasando directamente a la CGR”.
 
La resolución final podría llevarse meses, según las declaraciones del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies