28 julio 2021

Llegó a los 80 y sigue trabajando de sol a sol y enferma: Otros mas jóvenes piden limosna

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_4513Una dama de la tercera edad, que está por llegar a los 80 años, trabaja de sol a sol en su venta de periódicos, pan, galletas y confites, pegado a la barda metálica del Campo Santo de Granada. Aunque se queja de que las ventas están malas, que está enferma, pero eso no es justificación para quedarse en casa.

María Teresa Matus Morales, dice que a su edad, trabaja pero “también le pido fuerzas al hombre”, dijo, señalando hacia el firmamento. “Estoy bien enferma, ahora, no me miras que estoy bien delgada y todo, enferma de las canillas, con gastritis, nada puedo comer, solo compro una leche que es cara, vale 400 córdobas…”.

IMG_4511Nos confesó que llega “porque no me hallo a estar en casa, ya es costumbre. Aunque ya voy para allá, al otro lado”, nos dijo, señalando hacia el cementerio, la morada eterna. Hablando de gente más joven que andan pidiendo limosna, comentó que “no les da vergüenza, y a mí no me gusta eso. Aquí vienen mis amistades, me dan mi cariñito, me saludan y me ven que he estado bien enferma”.

Doña María Teresa, vende fresco, pan, repostería, bicola, y los periódicos, en un mamarracho de plástico para protegerse un poco del sol y la lluvia. “Ese Nuevo Diario esta duro, no se vende y es cuando más manda”, se quejó. Dijo que no tiene ningún seguro que la proteja y que “seguro solo con el de arriba (Dios), eso es todo”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies