18 septiembre 2021

Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

Monitoreo

Nacional

jfg-tsai-ing-wen-750x500Desde el amanecer de este martes 10 de enero, oficiales de la Policía Nacional se encuentran desplazados a lo largo de la Carretera Norte de Managua, por motivo de la llegada de delegaciones diplomáticas y funcionarios extranjeros que participarán en la tercera toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, quien fue designado como Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en las pasadas votaciones del 6 de noviembre, consideradas un fraude electoral por la oposición política y organizaciones de la sociedad civil.

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua, y país que calificó el pasado proceso electoral de “viciado”.

Ortega, quien lleva 10 años consecutivos en el poder, inicia este martes un nuevo período de cinco años de la mano de su esposa, Rosario Murillo, quien será la vicepresidenta del país.

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Evo Morales, presidente de Bolivia; el General de Policía, Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También llegaron esta mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. También ya están en el país la delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen); el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, quien llegó en representación del Presidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Osvaldo Andrade, acompañado por una delegación de funcionarios.

Entre los invitados destacados está la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien arribó al país este lunes 9 de enero. También ya se encuentra en el país el número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, país asiático conocido por sus amenazantes pruebas nucleares contra su vecino Corea del Sur y contra Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies