22 febrero 2024

Llega otra brigada de cirujanos plásticos a realizar operaciones de labios leporinos y secuelas de quemaduras en la cara

El doctor Jose Sannto meza, presenta a medicos de MANOS QUE AYUDAN.

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El doctor Jose Sannto meza, presenta a medicos de MANOS QUE AYUDAN.El doctor José Santo Meza Mendoza, subdirector Médico del Hospital Amistad Japón Nicaragua, informó en conferencia de prensa sobre la llegada de una brigada médica estadounidense que realizara operaciones de labio leporino.
 
La brigada llega el 17 de octubre 2010, y realizarán durante 5 días cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, según información del doctor Meza Mendoza.
 
El médico granadino presentó a los representantes de la brigada: doctor James Fleck y Mike Sepulveda, del Equipo Internacional de Servicios Médicos del organismo Medical Hands for Healing, de Arizona, Estados Unidos.
 
También presentó a los cirujanos plásticos del Hospital Japón Nicaragua, doctores Juan Carlos Argüello y Johann Pérez. Estos médicos especialistas granadinos se sumaran al esfuerzo de la brigada norteamericana.
 
Otros cirujanos estadounidenses que vienen a Granada, son: Aldo Benjamín Guerra, James Bertz William Leigton. Vienen de 8 a diez especialistas norteamericanos.
 
Doctora Johana PerezLos nicaragüenses que deseen anotarse para las operaciones, pueden hacerlo a partir del primero de octubre en el Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Amistad Japón Nicaragua.
 
El doctor Juan Carlos Argüello invita a los nicaragüenses que tengan cualquier tipo de malformación facial (en las orejas, nariz, parpados, etc.) a presentarse en el hospital “para irlos seleccionando, ordenarles sus exámenes y programar sus cirugías”.
 
El doctor Argüello dijo que las operaciones serán gratuitas. Los que lleguen al hospital pueden preguntar por el doctor Argüello o la doctora Pérez.
 
La doctora Pérez dijo que la brigada “Manos que ayudan”, trae a un especialista en quemados, que va realizar reconstrucciones en pacientes que tengan secuelas de quemaduras, sean adultos o niños (as), con su cara afectada.
 
De izq. a der. Mike Sepulveda, doctor James Fleck y doctor Jose Santo Meza MendozaEl doctor James Fleck, director de la brigada médica “Manos que ayudan”, dijo estar feliz de haber llegado al hospital granadino a realizar su labor humanitaria.
 
Fleck informó que tienen proyectado realizar un promedio de 10 operaciones diarias, en una semana, a partir del 17 de octubre. El señor Sepúlveda dijo que forman parte de una organización de hospitales en Arizona, de donde recibieron donaciones para viajar y realizar su trabajo de manera gratuita.
 
Han estado en El Salvador y Ecuador en años pasados. Tiene ya 10 años de experiencia en la labor que realizan. Ya han estado en Rivas y Matagalpa, en años pasados, según Sepúlveda.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies