21 febrero 2024

Llaves de la Ciudad al Comandante Tomás Borge, levanta polvareda en Granada. Votaron 8 concejales a favor, uno en contra y una abstención

Tomas Borge Martinez, Comandante de la Revolucion Popular Sandinista

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Tomas Borge Martinez, Comandante de la Revolucion Popular SandinistaEl Concejo Municipal acordó entregar las Llaves de la Ciudad, al comandante de la Revolución Popular Sandinista, Tomas Borge Martínez, actual embajador de Nicaragua en Perú. El acuerdo levantó polvareda entre ciudadanos que están desacuerdo y los que no están de acuerdo con la decisión del Concejo.
 
Votaron a favor: El Alcalde Eulogio Mejía, El Secretario del Concejo, doctor Otto Navas, le delegó al Alcalde votar por él, debido a su ausencia temporal en la reunión, ya que luego se reincorporó.
 
Otros que votaron a favor, fueron los concejales: Flor de María Rivera, Arianné Maldonado, Emilio Mena, Margarita Molina, Jaime Ramírez y Wilmer Reyes. Votó en contra la concejal Carla Canales, de la alianza PLC y se abstuvo el concejal Félix Vega Lacayo.
 
La bancada liberal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) votó a favor, no así los liberales PLC de Vamos con Eduardo, los que votaron: uno en contra y otro se abstuvo, que es el caso del concejal Felix Vega Lacayo. La bancada sandinista llevó la propuesta, con todo y su férreo voto a favor.
 
Concejal Reyes explica ¿por qué? concejales liberales votaron a favor…
 
El concejal Wilmer Reyes, declaró a LA VERDAD que los concejales liberales votaron a favor de entregar las Llaves de la Ciudad al comandante Tomas Borge Martínez, por ser un personaje político que jugó un roll muy destacado en un hecho histórico que trascendió las fronteras de Nicaragua.
 
Consideró que este acto puso a prueba la madurez política de su partido, el PLC, las cualidades y calidades de Borge. “Nadie de nosotros tiene derecho a estar juzgando, sólo Dios juzga por nuestros hechos”, manifestó Reyes.
 
Agregó que ellos respaldaron la propuesta de la bancada sandinista, a los que se sumaron bajo el concepto aludido. Cree que en el fondo, más adelante, “la población nos va felicitar porque va venir desarrollo a Granada”.
 
“Esto, desde ningún punto, significa que estemos plegándonos al FSLN, en un pacto. Nosotros como Partido Liberal Constitucionalista nos mantenemos firmes en seguir luchando por la democracia, por el desarrollo de Granada, que es lo que nos une a los concejales”, comentó Reyes.
 
Además, dijo que en el caso de Félix Vega, la supuesta abstención del concejal liberal eduardista, no es otra cosa que un voto de SI, por el reglamento de la Ley de Municipios. La abstención no razonada, según Reyes, es un SI, y “Vega no razonó su voto de abstención”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies