27 octubre 2021

Llaman al Ministerio de Salud a adoptar medidas contra perros asesinos que atacan a niños y adultos en las calles, por descuido de los dueños

Perros asesinos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Perros asesinosEl señor Armando Córdoba, hace un llamado a las autoridades de salud pública, a controlar, tomar medidas drásticas contra perros asesinos que son un atentado cuando por descuido de sus dueños salen a las calles y atentan contra vidas humanas, incluyendo niños.
 
El señor Córdoba dijo que se ha enterado de casos de un rotwailer que destrozó a un perrito pequeño y de un par de perros bóxer que cercenaron las orejas a un ciudadano.
 
“No se entiende por qué la sanidad no ha puesto manos en el asunto”, manifestó don Armando Córdoba.
 
En Granada, muchos jóvenes pasean sus enormes y bravos canes, algunos sin mascara protectora, lo que podría ser fatal en caso de que uno de estos animales se suelte, como fue el caso de los dos bóxer de “Flores Negras”, que arrancaron las orejas y le partieron un brazo a un desventurado ciudadano.
 
Características del perro bóxer
 
Armando CordobaEl Bóxer, con su cara de buenazo ha conquistado el corazón de mucha gente. De él dicen tantas cosas que resulta difícil creérselas todas. Sin duda tiene muchas cualidades que lo hacen un perro estupendo pero, como cada raza, tiene también sus desventajas.
 
En su pasado fue utilizado para la caza del oso y la lucha con toros. De ahí heredó su cuerpo de atleta y su valentía. Hoy en día está siendo utilizado como perro de compañía, guarda y defensa y policía.
 
Suele ser muy entusiasta y a menudo hiperactivo. Esto, junto con su cuerpo fuerte y resistente le hacen poco recomendable para una familia con niños pequeños. A pesar de ser un gran amigo de los niños, no resulta tan cuidadoso como los pequeños requieren y acaba arrollándolos. Es un perro siempre alegre y juguetón, pero en sus juegos suele llegar a ser algo pesado y entrometido.
 
Muchos ejemplares tienen como defecto genético la hiperactividad, la cual hace muy difícil conseguir que se mantenga relajado porque cualquier estímulo le excita demasiado.
Sobre todo los machos pueden acabar siendo muy peleones. Con su cuerpo fuerte y atlético acompañado de su dureza y valor es un atacante temible.
 
Identikit de los perros peligrosos

Perros AsesinosEl rottweiler deviene de la ciudad medieval de Rottweil y de allí su nombre. Los romanos lo descubrieron en una de sus invasiones al llegar a la antigua Germania, hoy Alemania. Los habitantes de Rottweil los usaban para arriar el ganado, pero los romanos los usaron como fuerza de apoyo para sus batallas. Durante la primera guerra mundial fueron utilizados por el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente establecida.

Uno de ellos es el doberman. El doberman actual es un fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. Tiene un carácter vivo, ardiente e impetuoso. Es ideal como perro de guarda y defensa, pero hay que saber adiestrarlo.

Cesar Millan, el encantador de perrosEl bull terrier o pitbull es un perro de carácter regular. Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Al principio, no daba resultados para esta función, puesto que su carácter violento y arisco hacía que en vez de soltar la presa se dejaba matar por su contrincante.

El dogo argentino es, como bien indica el nombre, una cruza pensada por un médico cordobés. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973. El dogo es capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos.

Perros AsesinosOtras razas que se utilizaba para el combate (e instinto de ataque) es el mastín napolitano. Si busca un perro más amigable con los amos y que no ataque a extraños, es preferible un boxer, un gran danés o un labrador.

 
Sin embargo en Granada, el bóxer parece no ser tan amigable cuando logra salir a la calle, lo que mete un poco de dudas sobre la confiabilidad humana en este can. Es un caso para “el encantador de perros” y, por supuesto, para las autoridades de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies