Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Los granadinos están demandando urgentemente que las autoridades competentes manden a reparar la vía de acceso al Hospital Amistad Japón Nicaragua y a los Juzgados.
El licenciado Roberto Blanco, abogado litigante en los Juzgados, hizo un llamado al Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, para que “venga a darse una vuelta al hospital. Basta hacer un giro a la izquierda, para que vea como su vehículo se hunde como si estuviera viajando por los infernales caminos de El Paso a Malacatoya”.
Doña Juana Vicente Torres, la famosa “Chenta”, llama al Alcalde a “que se preocupe por esta calle que transita tanto pueblo. Hasta un pie me quebré una vez, al pasar por semejantes huecos que hay en esta calle”.
El abogado y asesor sindicalista Francisco Latino, dijo que el problema de la vía al hospital y los juzgados “es un problema que se ha hecho grande y hasta el momento no ha habido una autoridad que se preocupe por mejorar esta situación”.
Latino habló de los grandes hoyos, de la dificultad de que un taxi los traiga de la ciudad a los juzgados, ya no se diga al hospital, por los peligros existentes, de que se dañen los vehículos. Se refirió a la laguna que esta al ingresar a la vía de acceso al hospital.