Monitoreo
Departamental
Matagalpa, Nicaragua
Las autoridades policiales siguen investigando el caso de Juan Antonio Tinoco Gómez, de 38 años de edad, quien fue asesinado de cuatro balazos por dos sujetos en moto que le dispararon por la espalda cuando estaba sentado en una cuneta en la zona 4 de Esquipulas, Matagalpa.
Los agentes del orden público recibieron denuncia de parte de la señora María Isabel Tinoco Gómez, hermana de la víctima, quien indicó que su hermano estaba tomándose una cerveza mientras esperaba que le lavaran su vehículo cuando fue atacado por los sujetos que se movilizaban en una moto blanca.
En las investigaciones se conoció que el móvil del hecho es de tipo pasional ya que la víctima tenía problemas con Yader Antonio Polanco Cisneros, de 42 años, debido a que éste le había quitado a su esposa Aracely Flores, de 36 años, con quien procreó tres hijos.
Al mismo tiempo, la víctima, Juan Antonio Tinoco, tenía otro problema pasional porque a su vez, él le había quitado una mujer de nombre Ana Yanci Loáisiga Trujillo, de 24 años, al ciudadano Jorge Adolfo García Arancibia, de 47 años, quien supuestamente lo había amenazado de muerte.
La denunciante María Isabel Tinoco dijo que antes de morir, su hermano Juan Antonio alcanzó a decirle que quien le había disparado fue Jorge Adolfo García.
Sin embargo, otras personas señalaron a Yader Antonio Polanco Cisneros como el sospechoso, ya que había manifestado su deseo de matar a Juan Antonio Tinoco.
La sospecha sobre Yader tomó mayor fuerza debido a que minutos después de los sucesos este desapareció del municipio de Esquipulas, en tanto al otro “compadre” sospechoso, Jorge Adolfo García, la policía le decomisó una pistola calibre 9 milímetros.