1 agosto 2021

Líder de taxista llama mentirosos a Alcaldesa y a jefe de policía en Granada y que el desorden lo están aprovechando “prestamistas mafiosos”

*“No instamos nunca a la violencia, y desconocemos acuerdos de conductores placas rojas y de piratas”

*“Gánsteres prestamistas están agarrando todito…”

* No se quedaran “de brazos cruzados”

*“Gánsteres prestamistas están agarrando todito…”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

14.-Rigoberto-Gonzalez-Pdte.-Coop.-Gran-Sultana-150x112Rigoberto González brindo declaraciones públicas en el noticiero LAS NOTICIAS, donde llamó mentirosos a la Alcaldesa y al jefe de la Policía Nacional, en Granada, por hablar de avances “mentirosos” en la solución del problema de desorden en las calles de Granada, por la circulación de más de 100 taxistas ilegales, llamados “piratas”.

“Es la hora, después de varias reuniones con la policía y la Alcaldesa Julia Mena, y nosotros como transportistas, simularon un avance ficticio de un 90% de acuerdos y que solamente faltaba un 10%, que era la famosa sacada de los piratas”, comentó Rigoberto González en LAS NOTICIAS, de Radio Bahía Azul.

???????????????????????????????La cooperativa Grana Sultana, se reunió el miércoles (8 de junio 2016), para ver aspectos legales de la cooperativa, la que ha programado una asamblea para el 24 de junio. Dijo que van a revisar “la inquietud de muchos socios que necesitan saber qué va pasar con todo el desorden provocado por las autoridades locales (Policía Nacional y Alcaldía).

“Pura fantasía y pura mentira”

“Al final fue pura fantasía y pura mentira. Nadie ha querido asumir el rol que le toca en el cumplimiento de la Ley. Todo el mundo te dice que queda esperando orientaciones. O sea que aquí las leyes no se establecen para cumplirlas, si no se establecen para cumplir orientaciones”, concluye González.

IMG_1712“En base a eso nosotros hemos venido observando aspectos que se estuvieron dando en la ciudad, de llevar acuerdos mentirosos, que se hicieron para desmontar una guerra campal que se había comenzado a dar entre compañeros conductores de carros piratas y compañeros conductores de algunas cooperativas y carros individuales”, dijo, un tanto molesto por la actitud mentirosa de las autoridades.

Indico que están esperando la actualización legal de la cooperativa, los cambios en los estatutos, para actuar ante el problema planteado, “en una lucha, bajo la vía legal de presión en las calles. Porque esto no se trata de salir a volar piedras a las calles, de crear zozobra entre la población. No es lo que queremos nosotros como transportistas, pero si necesitamos exigir y darle a conocer a las autoridades que no estamos contentos con lo que nos están haciendo”.

IMG_1665“Porque mientras nosotros hicimos esfuerzos económicos para obtener unidades en buen estado, para prestar servicio acorde a lo que necesita esta ciudad turística”, dijo. Habló de poner a trabajar carritos de 300 dólares con rotulo arriba y el desorden cada vez es multiplicador”, valoró.

“No instamos nunca a la violencia, y desconocemos acuerdos de conductores placas rojas y de piratas”

Aseguró que “nosotros no vamos a instar ni hemos instado nunca a la violencia. Los que estamos presente, se orienta a la Junta Directiva Nuestra, representada por mí, para que haga ver a las autoridades que desconocemos el acuerdo famoso que tomaron los conductores de placas rojas y los conductores de piratas”.

Rigoberto valora que “en ese acuerdo no hubieron actores que incidieran para que ese acuerdo se cumpliera más adelante. Fue una estrategia de desmontar el desorden que se estaba dando hasta ese momento”.

Indica que “nosotros, seguramente, tendríamos que hacerlo públicamente y decirla a las autoridades que desconocemos totalmente ese acuerdo, que no tiene ningún asidero legal. Pero aún, que la persona que los manda a ponerse de acuerdo, después no les afecta el acuerdo”.

Habló de funcionarios que “están tranquilos, porque sus cheques los reciben mensual, mes a mes, en la cantidad que ganan. El que tiene que cumplir con una cuenta en el banco, el que tiene que salir día a día a buscar el que hacer en las calles”.

Aclaró que están de acuerdo con aumentar unidades de taxi, pero que debe hacer el estudio y que se coloquen las unidades necesarias a circular, de forma legal. “Lo que hemos exigido todo el tiempo, desde Eulogio Mejía, es que se haga el estudio de factibilidad”, agregó.

No tiene ni idea del por qué se teme, “con el estudio de factibilidad y se declare el estado de necesidad, como lo manda la Ley y después que se hagan las licitaciones públicas. Nosotros no vamos a estar, nunca, en contra de que vengan compañeros nuestros a la prestación del servicio, de una manera seria”.

No se quedaran “de brazos cruzados”

Rigoberto aseguró que no se pueden quedar de brazos cruzados, lo que le dijeron a “una jefa de policía que ya no está con nosotros, en esta ciudad, como lo fue Fátima Flores. Mientras los placas blancas, que les decían en ese momento, de Eulogio Mejía, hacían lo que querían…”.

Considero que ellos no pueden ponerse “en una esquina, escondiditos, con miedo. No, aquí tienen que elegir acciones, las que sean necesarias para buscar cómo hacerle entender a las autoridades, que, sencillamente, se tiene que restablecer el orden en la ciudad”.

“Gánsteres prestamistas están agarrando todito…”

Está convencido de que “los gánsteres prestamistas son los que están agarrando todo en esta ciudad, la ganancia del desorden. Hay gente que tiene hasta 20 piratas, un solo prestamista. Existe la necesidad laboral, pero también existe la gran necesidad de que está ciudad turística sea ordenada…”.

Hablo de la asamblea del 24 de junio “para resolver estos asuntos internos de la cooperativa, pero pensamos que antes del 24 de junio, nosotros tenemos que hacer alguna reunión en la que demandemos que las autoridades, desde el punto que sea, una solución o una salida a esta problemática. Y no es la que hicieron los conductores de placas blancas y conductores de placas rojas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies