17 octubre 2021

Libio Gaddafi «acepta plan de paz»: sudafricano Zuma

Mohamar Gadafi

 



Por María Golovnina, escrito por Christian Lowe  – 3:00 PM, del domingo 100411
 
Mohamar GadafiTRIPOLI (Reuters) – Muammar Gaddafi ha aceptado un plan de trabajo para poner fin al conflicto en Libia, dijo el domingo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, después de dirigir una delegación de líderes africanos en las negociaciones en Trípoli.
 
Zuma, que con otros cuatro jefes de Estado africanos se reunió con Gaddafi durante varias horas en el complejo del líder libio de Bab al-Aziziyah, también pidió a la OTAN que detenga los ataques aéreos contra objetivos del gobierno libio para "dar una oportunidad de alto el fuego".
 
Ninguno en las conversaciones dio detalles de lo que contenía la hoja de ruta. Los rebeldes en contra de Gaddafi han dicho que aceptarán nada menos que un fin a cuatro décadas de poder de Gaddafi, pero las autoridades de Libia dicen que no renunciarán.
 
"La delegación del líder hermano ha aceptado el plan de trabajo presentado por nosotros. Tenemos que dar una oportunidad de alto el fuego", dijo Zuma después de varias horas de conversaciones.
 
La delegación africana ahora viajará a la ciudad oriental de Bengasi para mantener conversaciones con los rebeldes en contra de Gaddafi.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies