27 octubre 2021

Ley contra el maltrato de la mujer no partirá de cero, asegura Diputada Martínez

Diputada Martinez, comentando Ley sobre la violencia contra la mujer


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Diputada Martinez, comentando Ley sobre la violencia contra la mujerLa Ley de Maltrato a la Mujer aprobada y puesta en vigencia el viernes 22 de junio 2012, “no partirá de cero” asegura la diputada sandinista Auxiliadora Martínez Corrales.
 
Martínez, dijo que ya hay alguna experiencia en las fiscalías, en las comisarías y en los mismos juzgados. Dijo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha venido capacitando sus recursos judiciales en materia de género y violencia contra la mujer.
 
Agrega que la CSJ ha iniciado un proceso para definir quienes van a ser los jueces especializados de la violencia hacia la mujer, así como los magistrados. Indicó, que mientras tanto, “los mismos jueces penales van a venir aplicando la Ley que entra en vigencia el día de hoy 22 de junio 2012”.
 
Realmente, según Martínez, la Ley “no entra en seco, se va a montar sobre lo que existe, mientras se vienen creando las especializaciones. La doctora Ramos decía que ya enviaron a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo, una propuesta de reforma al presupuesto”.
 
La magistrada Ramos, según Auxiliadora, dijo tener promesas del Presidente de la República, “que le iban aprobar esa reforma con la que se va a nombrar a los nuevos jueces y magistrados”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies