23 junio 2024

Ley 830 “esta llena de vacíos”, opina dirigente de la Asociación Consejo de Defensores de la Patria “Comandante Camilo Ortega Saavedra”

Ex teniente Luis Albrto Menocal, desmovilizado que pide jubilacion


Granada, Nicaragua
Domingo 10 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Ex teniente Luis Albrto Menocal, desmovilizado que pide jubilacionLa Ley 830 “esta llena de vacíos”, opina el ex teniente del Ejército Popular Sandinista (EPS) Luis Alberto Menocal, actualmente Presidente Departamental de la Asociación Consejo de Defensores de la Patria “Camilo Ortega Saavedra”.
 
Reconoce que la Ley 830 “nos trae algunos beneficios pero, lo principal que nosotros queremos es la jubilación o la indemnización por los años de servicio”.
 
Se quejó de que fue “mandado a la calle con tres meses de salario, lo que consideramos no es justo. Nosotros queremos la jubilación porque nosotros le trabajamos a un Ministerio del Estado, que es el Ministerio de Defensa, en aquel tiempo, y estamos esperando la jubilación”.
 
También están demandando “tierras para producir, atención médica especializada y priorizada ¡ya!, financiamiento para proyectos, trabajos dignos, lotes de terrenos con vivienda, como lo estipulaba la Ley 235”.
 
Dijo que la Ley tiene similitudes “con lo que es la Constitución de la República”. Dijo que “los que elaboraron la Ley 830 “son personas que no estuvieron en la guerra, no han tirado lo que es una triquitraque, entonces: ¿qué bueno podríamos esperar de esa Ley?
 
Insiste que la mencionada Ley “esta llena de vacíos. Lo principal que nosotros queremos no esta contenido en esa Ley: la jubilación por años de servicio, tierras para producir, etc.”.
 
Lamenta que las tácticas dilatorias han retardado los beneficios de los desmovilizados del Ejército, dándose muchos casos de ex combatientes y ex militares que se fueron al otro mundo sin recibir los ansiados beneficios.
 
Consideró que son pocos “los que quedamos ya, unos están fuera del país y otros han fallecido. No hemos recibido los verdaderos beneficios del Estado”.
 
Menocal aprovecha este espacio para invitar a los afiliados y “a todos los combatientes de Granada a la Asamblea que tenemos este Domingo (10 marzo) a las 2 de la tarde contiguo a la Escuela Rubén Darío, en La Sabaneta”.
 
Ex militares se sienten olvidados
 
Los ex militares del Ejército de Nicaragua se sienten olvidados por los gobernantes, según el punto de vista del ex teniente primero José Antonio Centeno Mendoza.
 
Dijo que con los beneficios del Plan Techo, “todos los que fuimos retirados del Ejército, desmovilizados del Batallón 80-11, el BON-1931 y esos cachorros que han defendido la patria, que han dado su vida por la Patria, necesitamos una respuesta”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies