Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Uno de las grandes salas de convenciones del Hotel Granada, se vio pequeño ante la entrada de los miembros de clubes de Leones de todas las regiones nicaragüenses, a los que se sumaron leones de invitados que llegaron de otros países, según nos informó el licenciado Demetrio Martínez Cuadra, Presidente del Club de Leones Granada Decano.
La convención le costó a los leones la cantidad de 5 mil 850 dólares, que se posibilita pagar “por el magno esfuerzo de todos los clubes de leones de de Nicaragua, pagando su inscripción de 35 dólares por cada León inscrito”, informó el licenciado Martínez Cuadra.

Los 35 dólares de la inscripción incluyen el coctel, almuerzos, cena y baile de gala, entre otras cosas. Cada León paga su estadía en hotel, nada más, y solo se le paga el hotel al delegado internacional, Luis Guerrero Carrasco, del Ecuador.
Martínez agradece apoyo de Movistar, que donó 20 mil 400 córdobas, que los convirtieron en portafolios muy bonitos que entregaron a los 200 convencionistas leones. Del exterior llegaron leones de Miami, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y de Colombia.
Nicaragua tiene la opción de tener un director Internacional León

Consideró que “mientras tanto pueden tener los mejores líderes del mundo, pero no califican para ser directores. Entonces, pongamos un empeño. Yo sé que es un país no muy grande, geográficamente, ni poblacionalmente, pero pueden hacer un esfuerzo. Solamente necesitamos 620 socios más y ya estamos”.
Llamó a los leones nicaragüenses a intentarlo, a ayudar a la futura gobernadora, “para que demuestre que las mujeres son capaces, así como fue capaz Evis. Las mujeres tienen poder, nuestro Presidente mundial sabe que las mujeres tienen poderes y está contento porque en 1987 se rompió ese tabú, de que el equipo solamente estaba conformado por seres del sexo masculino”.
Se refirió a un hombre inteligente que dijo que “la mujer estaba preparada para dirigir el mundo. Cambiar los estatutos para probar que las mujeres pueden ser parte del leonísmo y el leonísmo mundial lo reconoció.

Y las mujeres tienen buena voluntad, tienen un espíritu especial mucho más grande, desarrollado, que nosotros los hombres, por el hecho de haber sido hija, novia, esposa, madre, abuela, sienten más que propia el amor al prójimo…”.
Saludo inaugural del Gobernador distrital D-5 de Nicaragua a la XXXI Convención
El gobernador distrital D-5, hermano León, Manuel Alfredo Granados Centeno, quien saludo a los presentes, entre ellos Marco Tulio Gómez, Gobernador del Distrito de Birmania; la hermana León Mayra Ortega de Ruiz, hermano León Gustavo López, homenajeado de la Convención, director del ciclo de gobernadores del Distrito D-5 de Nicaragua; hermano León, vice gobernador, Iván Morales; hermano León, director de la Convención, Alejandro Castillo Gómez, hermano León presidente del Club anfitrión, Demetrio Martínez Cuadra, hermanos leones de los clubes de Miami y el excelentísimo Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
Saludó a los hermanos y hermanas leones de los 21 clubes de Nicaragua, a los hermanos leos y a los invitados especiales. Dijo esperar que se saque mucho provecho a “esta oportunidad que se nos presenta de estar unidos, de compartir nuestras experiencias, nuestras vivencias, nuestras caídas, nuestros errores, nuestros triunfos, nuestra amistad”.