23 septiembre 2021

León: la crisis del costo del pasaje se agudiza

Monitoreo

Nacional

d4289c890e77c67adba7f816b9eba61bLeón cumple hoy cinco días con un alza de C$ 1 en el costo del transporte, generando malestar entre los usuarios, mientras que las cooperativas señalan que que el ajuste se da porque tenían varios años sin un reajuste.

Hasta el 10 de marzo el costo del transporte era de C$ 4 en León, pero ahora es de C$ 5.

Francisco Silva Rico, secretario del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), en León, exhortó a la población a protestar contra el alza ilegal en el servicio de transporte urbano colectivo, y tildó a las autoridades municipales como inoperantes por lo que ha calificado como un desorden.

El dirigente comunal reiteró este miércoles que la población debe de protestar en las calles y oponerse al alza de C$1 (20%).

“No solo es pronunciarse por los medios de comunicación, hay que hacer efectivo nuestro derecho ciudadano en las calles, hay que protestar, que los transportistas desistan en su afán de perjudicar el bolsillo del pueblo, están cometiendo una infracción grave al incrementar la tarifa sin autorización de la Alcaldía”, dijo.

En tanto, Juan Carlos Reyes, presidente de la Cooperativa de Transporte Colectivo y Urbano de León, (Cotranscul), expresó escuetamente que la tarifa ha permanecido congelada en C$4 por varios años.

“Las cooperativas se sienten ahogadas porque sube el combustible, los repuestos y el mantenimiento de las unidades se eleva, así como los salarios de los trabajadores, mientras la tarifa del servicio de transporte sigue igual”, recalcó Reyes.

La municipalidad, a través de un comunicado, instó a la población a desconocer el incremento y sostuvo que procederá a aplicar sanciones a los transportistas que incumplan la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies