13 abril 2024

Legión americana dona camión bomberil a bomberos de Villa Sandino

El embajador USA poso junto a bomberos granadinos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El embajador USA poso junto a bomberos granadinosLa Legión Americana hizo entrega el viernes 21 de enero 2011, de un camión apaga fuegos a los bomberos de Villa Sandino, en presencia de una bien disciplinada formación de bomberos uniformados de pulcro color azul oscuro.
 
La donación se hizo contando con la asistencia, en la mesa presidencial del evento, del señor Embajador de los Estados Unidos de América, Mr. Robert Callahan, el señor Alcalde, Eulogio Mejía Marenco; el Obispo emérito, Monseñor Bernardo Hombach; Comandante Roberto Lanzas, Jefe de Bomberos de la Villa y comandante Charly Steinmaier, Segundo Jefe de dicha unidad bomberil.
 
Además, estuvieron presentes un fuerte destacamento de ex marines, jefeados por el comandaner Leonel Poveda Sediles, Jefe de la Legión Americana en Granada.
 
Preservar Granada: “Un sueño hecho realidad”, dice Poveda
 
El Comander Poveda acompana al embajador USAPoveda Sediles, dijo que ha sido “siempre un sueño hecho realidad, querer preservar esta ciudad como la ciudad más antigua de América”.
 
Esa es suficiente razón por la que la Legión Americana, se interese en proveer a la ciudad de Granada, a sus bomberos, de herramientas “para que esta ciudad, fundada en 1524, se conserve”, agregó el también banquero granadino.
 
Informó que la unidad entregada “es la tercera unidad que la Legión Americana dona al cuerpo de bomberos de Granada, porque conocemos la necesidad imperativa de tener estas unidades”.
 
Comander Leonel Poveda, jefe Legion AmericanaMostró preocupación por el hecho de que los hidrantes no funcionan en Granada. Poveda Sediles agradeció al Alcalde la ayuda que dio para proveer a Granada de una nueva unidad bomberil.
 
Destacó la presencia de Mr. Ronny McDonal, uno de los gestores, en Estados Unidos, de la unidad donada. También agradeció a MONISA, el apoyo dado y a la empresa CEGUEL S.A.
 
Dijo que la presencia del embajador de Estados Unidos, “es importante porque a través de él hicimos posible un programa de la Fuerza Aérea…”. Presentó al teniente coronel González, como uno de los pilotos “que trajo la unidad que está aquí”.
 
Reconoció el apoyo del coronel US Army Humberto Rodríguez, representante de la Armada de los Estados Unidos en la Embajada Americana.
 
Los bomberos no olvidaron que la bandera de Nicaragua es la azul y blanco“Tengan la plena seguridad que no vamos a descansar hasta que sepamos que esta ciudad va continuar con vida. La única manera es proveyéndola de cosas que impidan que desaparezca”, concluye Poveda Sediles.
 
“Son ustedes los bomberos, los que están recibiendo esta donación, de parte de la Legión Americana para que se les haga más fácil el trabajo”, manifestó el comander americano.
 
Habló de coordinar con el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, la gestión para solucionar el problema de los hidrantes del viejo Mercado Municipal, de modo que funcionen.
 
Obispo emérito, Bernardo Hombach, bendijo donación de legionarios americanos
 
El embajador USA y Alcalde Eulogio Mejia, escuchan bendicion del Obispo Hombach a unidad bomberl donada por Legionarios ameriMonseñor Bernardo Hombach, se encargó de bendecir la donación entregada por los legionarios americanos a los bomberos de Granada. Dijo que “debemos agradecer, en primer lugar, a Dios”.
 
“Como dice el salmo, si Dios no cuida la ciudad, en vano cuidan los que están a cargo de esto. Así que pedimos al Señor, en primer lugar, que lo cuiden”, pidió el pastor de la iglesia católica.
 
Pidió “la protección de Dios sobre esta unidad, pero más sobre aquellos que trabajan con ella. Ustedes los que están encargados de proteger a la ciudad contra el fuego y las abejas negras, que pueden ser mortales”.
 
Embajador gringo bien impresionado por coraje de bomberos voluntarios de La Villa
 
Un bombero baja de unos 30 metros de altura, con la bandera de las barras y las estrellas, un saludo al embajador y legionariosEl Embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan, se mostró bastante impresionado por el coraje mostrado por los bomberos voluntarios de La Villa, los que dieron una demostración subiendo escaleras de rescate a unos 30 metros de altura, desde donde se deslizaron empuñando la bandera de las barras y las estrellas, bajo una lluvia de aplausos.
 
La misma proeza repitieron con la bandera de Nicaragua, con menos aplausos del público presente. “Hemos visto, hoy día, una muestra de dedicación y coraje de estos bomberos”, enfatizó Callahan.
 
Dijo que continuaran trabajando con la Legión Americana, la Alcaldía de Granada, con los bomberos directamente “para hacer todo, todo, dentro de nuestro alcance para ayudar, porque ellos merecen el apoyo de todo el mundo. Ellos son voluntarios en una profesión que es muy, muy peligrosa”.
 
Callahan habló de más ayuda para Granada, destacando la reunión que tuvo en la Gran Francia, con un grupo de norteamericanos de California: médicos, hombres de negocios “que han construido una clínica en Boaco, que se llama Clínica Verde, van apoyar con tres médicos, varias enfermeras. La clínica es para las mujeres embarazadas y para los infantes y jóvenes”.
 
Habló de programas fundamentales de los Estados Unidos para la educación, la salud, de modo que se expresa un apoyo del Gobierno y pueblo norteamericano a los nicaragüenses.
 
Sumó a estos programas, los de entrenamiento de policías y el ejército y “un montón de programas”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies