4 agosto 2021

Leea, cooperante finlandesa: una eterna enamorada de Granada

Leea Kukkonen

Granada, Domingo 120114
  
Lea Kukonen comparecio en LAS NOTICIAS de Radio Bahia AzulLa cooperante finlandesa Leea Kukkonen, vienen desde uno de los países más alejados del Continente Americano, al otro lado del “charco”, donde para llegar debe pasar volando más de 24 horas en avión, con varias escalas.
 
Lea ha venido a Granada con amigos y familiares, luego siguió viviendo sola, con siete viajes a Nicaragua, un país que escogió entre otra gran cantidad de ofertas turísticas. Escogió este país, porque pensaron en un país de habla hispana, con playas, clima cálido y seguridad.
 
Un día de tantos, ella y su amiga Anna, posaron sus manos en un mapa mundial y revisaron, apoyados por ofertas de turismo internacional, para finalizar señalando con su dedo un punto en el mundo, un cordoncito que se adelgaza en Panamá, se engorda en Costa Rica y da la impresión de ser un triángulo con dos manchas azules en la geografía que corresponde a Nicaragua en el mapa de Centroamérica.
 
Lea Kukonen con el ingeniero Norlan Arana Guadamuz y el periodista Ulises ChavezElla nos dijo que escogieron Nicaragua, pudiendo ir a otros países como México, Argentina, Filipinas, los países del continente africano, Dominicana, Guatemala y otros, porque Nicaragua les causó cierto entusiasmo y curiosidad por conocer esos lugares tan bonitos de los que tanto se habla, como: Granada, San Juan del Sur, Isla de Ometepe y Laguna de Apoyo, entre otros.
 
A ella, ahora que esta en Granada, le gusta viajar mucho a Catrina, a San Juan de Oriente, a Niquinohomo  a todos los pueblos blancos, los que le parecen muy lindos, con mucho paisaje y con gran cantidad de ofertas de artesanías por las que Leea se muestra atraída.
 
Leea, además de turistear, ha venido a realizar contacto con artesanos, con mujeres que tienen talleres donde elaboran bolsos de mano, que en cada viaje lleva a Finlandia y logra colocar en algunas tiendas, permitiendo que estas mujeres, con sus talleres tengan una alternativa para exportar y comerciar sus productos.
Siempre lleva los encargos y, no solo, hace pedidos desde Finlandia, y también levanta pedidos desde Nicaragua, cuando está aquí, para suplir algunas demandas que estos productos de las mujeres granadinas, se abran mercado en esas lejanas tierras, donde la temperatura llega a colocarse bajo cero en largos períodos del año y la tierra, y las casas, las carreteras, las montañas se llena de blanca nieve.
 
Lea Kukonen con una comerciante de artesaniasElla también se muestra fascinada de nuestro café, de nuestra hospitalidad, del cariño y actitud solidaria de los nicaragüenses, especialmente los granadinos.
 
Además de todo eso, Leea, ha tenido tiempo para comunicarse en Radio, para hablar a los granadinos, a través de LAS NOTICIAS y LAVERDAD, medios de comunicación que dirigen quien suscribe estas líneas y la licenciada, abogada y periodista Marlene Urbina Solari.
 

En la radio se mostró fascinada del calor humano, del cariño de los miembros del staff de LAS NOTICIAS: Norlan Arana, Ulises Chávez y quien suscribe este artículo periodístico con el afán de que Granada siga su viaje hacia mejores días, hacia la prosperidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies