16 octubre 2021

Le viene una “lluvia ácida” a Eulogio: CSJ tiene lista resolución de Sala Constitucional que pone contra la pared al edil libero conservador

Muchos taxis con placa blanca circlando en calles de Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Muchos taxis con placa blanca circlando en calles de GranadaLe viene una especie de “lluvia ácida” al Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, con la postura de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sentido de confirmar sentencia judicial que manda a parar más de 100 taxis que circulan ilegalmente en Granada.
 
Nos hemos enterados que ya está lista una resolución en la que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema rechaza el Recurso de Aclaración y Rectificación por vía de Reposición que introdujo el señor alcalde Eulogio Mejía ante la misma Sala Constitucional de la CSJ.
 
De tal forma que la sentencia en la que se declara nulo el punto número 6 en la sesión del consejo municipal de poste rojo en Diriómo. Al anularse el punto 6 de esa sesión las concesiones quedan en cero.
 
La sesión del Concejo, aludida en la mencionada sentencia judicial, es la que se dio en “Poste Rojo”, donde se aprobó la circulación de más placas en Granada, con la oposición de las cooperativas de taxis, por considerarlo un acto ilegal, contra todo derecho.
 
El gran problema para el edil Mejía Marenco es que cada una de los “concesionarios” de placas, todas ellas de las placas particulares, porque no les soltaron las rojas, debido al proceso judicial, van a reclamar miles de dólares que dieron a cambio de las concesiones.
 
Existen algunos concejales que se han visto envueltos en el escándalo, denunciados por los mismos concesionarios estafados, en el sentido de que les dieron plata a cambio de la concesión entregada, solo que por debajo de la mesa, sin recibos de ninguna especie.
 
Esta situación es realmente conflictiva, porque muchos taxistas enjaranaron su casas, vendieron prendas, empeñaron sus carros y muchas cosas más para conseguir la plata.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies