22 febrero 2024

LAVERDAD en un recorrido por obras que realiza la administración de Eulogio Mejía en la Gran Sultana

El ing. Eulogio Mejia muestra la calle de la Islita que esta siendo adoquinada.


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El ing. Eulogio Mejia muestra la calle de la Islita que esta siendo adoquinada.LAVERDAD, un medio electrónico de cobertura internacional, editado desde la ciudad de Granada, realizó un recorrido por las diferentes obras de progreso que está realizando la administración del ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
El recorrido comenzó a las 8:30 de la mañana, del sábado 2 de octubre 2010, en la zona de La Islita, un barrio localizado en la proximidad del Centro Histórico de Granada, donde se ha logrado cambiar la fisonomía de algunas calles maltrechas que la población demandaba su adoquinado o pavimentado.
 
El puente de la Islita sera concluido en los proximos dias, dice Alcalde MejiaLugares, como el localizado del “Puente del Diablito” hasta el nuevo Centro Comercial, con zanjas y barrancos, ahora es una adoquinada nítida que permite acortar distancias a los medios automotores.
 
También ha sido un malestar de la población el puente de La Islita, que permitirá pasar un arroyo que pasa por el costado sur del Centro Comercial.
 
La hechura de este puente dará a Granada una avenida de más de 2 kilómetros de largo. Comienza en el tope de Calle La Libertad, pasa por La Otra Bandita, por el Centro Comercial, cruza la Inmaculada, pasa por el Centro Escolar Carmela Noguera y topa con un arroyo en El Domingazo.
 
El proyecto adoquinado de 180 metros, quedo una parte de La Colonia, porque no dio el proyectoLos trabajos del puentecito se realizaran con losetas de concreto que el edil trasladó del Reparto Adelita, las que estaban tiradas sin ocupación alguna y ahora “se les podrá sacar provecho para el bien de la ciudad”, nos expresa el edil Mejía.
 
GRANADA en gigantescas letras darán la bienvenida a visitantes
 
La ciudad de Granada dará la Bienvenida a los visitantes con letras gigantes que se instalaran sobre un sólido muro de concreto que se construirá en el centro de la Rotonda localizada donde fue el puente de Melico Argüello.
 
Mejia muestra las gigantescas letras que daran bienvenida a visitantes en rotonda de melico ArguelloLas letras las mostró el edil, en el taller de Juan Ramón Zavala, en calle Nueva. El tamaño de las letras podría superar los dos metros. Posteriormente el edil granadino nos llevó por el Reparto El Escudo, donde se realizan obras que están transformando la fisonomía de este barrio de la margen sur occidental de Granada.
 
Las letras se están haciendo con el patrocinio de MONISA, Centro empresarial Pellas, Peder Kollin, Ferretería El Angelito y el magistrado Edgard Navas.
 
Ya se ha adoquinado buena parte de la calle, que llegará hasta “La Pila de Agua”. Eulogio nos mostró la otrora complicada calle “Sergio Ruiz”, próxima a Calle Nueva e INISA, ya adoquinada.
 
Eulogio Mejia, deja visible otro puente por el sector de Bsrrio de la Carrilera o 19 de JulioLuego pasamos al Reparto San Carlos y Adelita donde destaca la casi concluida obra de un puente peatonal, cuyos materiales constructivos fueron donados. Solo falta el piso que, según Mejía, lo terminaran en los días venideros de octubre. Los materiales (tubos y malla) fueron donados por el Matadero San Martín.
 
Luego nos trasladamos al sector del Puente de La Planta Eléctrica, donde Mejía nos mostró dos puentes peatonales y para vehículos livianos, que permiten el paso, uno hacia un caserío asentado en las orillas del Cocibolca y otro que permitirá acceder desde el puente de la Planta Eléctrica hasta la calle “Casco de Oro”, sobre la antigua vía del ferrocarril. En este sector se ubica el barrio 19 de Julio.
 
Auditorio Municipal
 
Alcalde Eulogio Mejia en viejas instalaciones San Juan de DiosUtilizando materiales en desuso y en buen estado, el Alcalde Mejía se propone construir lo que será “El Auditorio Municipal”, en el que ya están trabajando. Este se ubicará en las viejas instalaciones del Hospital San Juan de Dios.
 
Además, el edil está realizando remodelaciones de otro edificio, en el mismo local del viejo hospital, para albergar las oficinas de Transporte Municipal y el taller para el chequeo mecánico de vehículos.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies