Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El recorrido comenzó a las 8:30 de la mañana, del sábado 2 de octubre 2010, en la zona de La Islita, un barrio localizado en la proximidad del Centro Histórico de Granada, donde se ha logrado cambiar la fisonomía de algunas calles maltrechas que la población demandaba su adoquinado o pavimentado.

También ha sido un malestar de la población el puente de La Islita, que permitirá pasar un arroyo que pasa por el costado sur del Centro Comercial.
La hechura de este puente dará a Granada una avenida de más de 2 kilómetros de largo. Comienza en el tope de Calle La Libertad, pasa por La Otra Bandita, por el Centro Comercial, cruza la Inmaculada, pasa por el Centro Escolar Carmela Noguera y topa con un arroyo en El Domingazo.

GRANADA en gigantescas letras darán la bienvenida a visitantes
La ciudad de Granada dará la Bienvenida a los visitantes con letras gigantes que se instalaran sobre un sólido muro de concreto que se construirá en el centro de la Rotonda localizada donde fue el puente de Melico Argüello.

Las letras se están haciendo con el patrocinio de MONISA, Centro empresarial Pellas, Peder Kollin, Ferretería El Angelito y el magistrado Edgard Navas.
Ya se ha adoquinado buena parte de la calle, que llegará hasta “La Pila de Agua”. Eulogio nos mostró la otrora complicada calle “Sergio Ruiz”, próxima a Calle Nueva e INISA, ya adoquinada.

Luego nos trasladamos al sector del Puente de La Planta Eléctrica, donde Mejía nos mostró dos puentes peatonales y para vehículos livianos, que permiten el paso, uno hacia un caserío asentado en las orillas del Cocibolca y otro que permitirá acceder desde el puente de la Planta Eléctrica hasta la calle “Casco de Oro”, sobre la antigua vía del ferrocarril. En este sector se ubica el barrio 19 de Julio.
Auditorio Municipal

Además, el edil está realizando remodelaciones de otro edificio, en el mismo local del viejo hospital, para albergar las oficinas de Transporte Municipal y el taller para el chequeo mecánico de vehículos.