16 octubre 2021

Lauren Lawson cosecha triunfos preliminares al concurso de Miss Mundo 2012 en Mongolia

Lauren Lawson Guerrero

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lauren Lawson GuerreroLa nicaragüense Lauren Lawson Guerrero, está cosechando triunfos preliminares al concurso internacional de Belleza Miss Mundo 2012, según información que nos diera doña Nidia Monterrey Urbina, abuelita de Lauren.
 
Las bellezas de toda la tierra ya presentaron los trajes de fantasía, los trajes típicos de cada país. El diseñador del vestido de Lauren es un joven masayés de 18 años. El vestido se denomina “El Diablo del Volcán Santiago”. Es un vestido combinado: rojo con dorado.
 
La joven Lauren llevó piedras propias de nuestro terruño, como las piedras de río y piedras volcánicas, que van en armonía con el vestido típico de la concursante nicaragüense.
 
El vestido de Lauren quedó seleccionado entre los 4 primeros, entre 120 participantes. El concurso Belleza Miss Mundo 2012 es el sábado 18 de agosto y Lauren ya se ha colocado entre las 20 finalistas, según los comentarios que hiciera doña Nidia. En internet se está efectuando una votación en la que Lauren está ganando el voto de mucha gente.
 
Parte de los estudios realizados por Lauren se dieron en Nicaragua, en su infancia, y su secundaria la realizó en un prestigiado colegio de Miami (El Killian). Se bachilleró a los 17 años.
 
Ligada a familias honorables de Granada
 
Doña Nidia Monterrey nos habló de su nieta y de su ligada a familias honorables granadinas. Está emparentada con el ex Presidente Lorenzo Guerrero Gutiérrez, a la familia Urbina, de don Coronado Urbina, fundador del Partido Liberal Institucionalista (PLI) y abuelo materno de doña Nidia.
 
También esta ligada a la familia Vásquez, por vía de la tatarabuela y el tatarabuelo, el general Nicasio Vásquez Gutiérrez, quien ganó la batalla de Amatigüe, en los tiempos del general José María Zelaya, caudillo liberal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies