16 mayo 2021

Las misteriosas mujeres que viven en un aeropuerto desde hace 15 meses

De Benito Kozman | El Viralero – Hace 8 horas

325224c0-6081-11e5-b1cd-f5e86bbc59bd_2863754668_4eab153f94_zLa historia protagonizada por Tom Hanks en el cine se repite una vez más. Como en una secuela de la película La Terminal, las autoridades de Chipre han detectado a dos mujeres que han estado viviendo en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Larnaca durante los últimos 15 meses.

Se trata de dos alemanas, madre e hija, quienes fueron deportadas de Israel al expirar sus visas, el 12 de agosto de 2014, de acuerdo con Adamos Aspris, portavoz del aeropuerto. Han estado durmiendo en sacos de dormir en el duro suelo del estacionamiento, pero se han negado a recibir ayuda.

«El aeropuerto se ha ofrecido a ayudar a las alemanas en numerosas ocasiones pero han rechazado cualquier ayuda y parecen poco dispuestas a cambiar sus circunstancias», aseguró Aspris en declaraciones al diario In-Cyprus.

Las mujeres también se han negado a recibir ayuda de la policía de Larnaca e incluso de la embajada de Alemania.

Se desconoce la identidad y edad del par, así como los motivos que tienen para permanecer en ese lugar inhóspito, a la intemperie, soportando frío, calor y lluvia. Las mujeres usan los baños del aeropuerto para su aseo y necesidades corporales.

Los responsables del aeropuerto de Larnaca han pedido ayuda a las autoridades chipriotas en busca de asesoría sobre cómo tratar el inusual caso. Bajo las leyes de la Unión Europea, ningún ciudadano de la unión puede ser expulsado de un país si no ha cometido un delito.

La situación de las alemanas recuerda la película La Terminal, protagonizada por Tom Hanks, quien interpreta un hombre de Krakozhia atrapado en el aeropuerto JFK de Nueva York tras negársele la entrada a Estados Unidos e imposibilitado de volver a su tierra natal debido a una revolución.

La cinta se inspiró en la estancia de Karimi Nasseri en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de 1988 a 2006, durante 18 años. En febrero de 2015, la prensa británica reportó el caso de Katrina Smith y Alan Lane, quienes vivían en el aeropuerto de Heathrow tras perder su hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies