16 octubre 2021

Largos cortes de energía asustan a granadinos: lo peor es que no avisan

Compleja red electrica y los apagones


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Compleja red electrica  y los apagonesLos largos cortes de energía que se han dado en Granada, sobre todo en el centro. El lunes 27 de febrero 2012 hubo cortes en la mañana y en la tarde. El martes 28, se dieron largos cortes desde las 5 de la mañana.
 
El licenciado Elvis Hernández, propietario de una escuela de computación, se mostró bastante afectado por los cortes, ya que se suspenden las actividades de enseñanza. En muchos negocios encendieron las plantas para producir su propia energía. Recordando un poco lo que sucedía en los años 90 y parte de los dos mil
 
Elvis calcula que “hemos estado más de 24 horas sin luz, y la energía vuelve baja. No hay luces en los hoteles, las plantas están encendidas en estos momentos de la tarde –martes 28 Febrero 2012- lo que aumenta los costos de los servicios”.
 
Hernández consideró que lo que más molesta es que no avisan de lo que están haciendo y “sepamos en qué momento se va la energía y en qué momento vuelve. Vemos que trabajan por un lado y otro y no dicen nada”, indicó.
 
Lo irónico e todo esto, según Hernández, es que mientras la ciudad estaba sin energía, un auto parlante llamaba a pagar la factura, “amenazando con cortar la energía sino pagan”.
 
Por nuestra parte nos enteramos que las cuadrillas de Gas Natural, se movilizaban para cambiar postes de luz en varios sectores, incluyendo el sector norte, por “Chico Tripa”. También observamos a una cuadrilla que realizaba trabajos para cambiar un poste de energía próximo al Colegio Profesional María Auxiliadora. El poste fue tumbado por un camión.
 
Aparentemente este accidente fue el que dejó sin luz a Granada, pero no logramos establecer una información oficial de Gas Natural. Tratamos de comunicarnos con la encargada en Granada, licenciada Martha Espinoza, pero sin ningún éxito.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies