6 diciembre 2021

Lanzan basura al arroyo Aduana, a sabiendas que es prohibido y que contaminan

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0198Un sujeto no identificado se dio a la ingrata tarea de lanzar basura al arroyo de La Aduana, basura plástica, que, según el individuo que no quiso identificarse, lo mandó a botar la Curacao, cosa que negaron los señores de dicha empresa comercial.

Por más que le dijimos al sujeto, que no botara basura en el lugar, no hizo caso y siguió de manera descarada lanzando la basura que contamina el arroyo y con las lluvias va a parar directo al gran lago Cocibolca. Los objetos sólidos lanzados al cauce de La Aduana, son parte de los envoltorios de protección de aparatos electrónicos (poroplast) y otras basuras plásticas que son enormemente dañinas al medio ambiente.

IMG_0193La basura plástica es de los materiales que en la actualidad son objetos de reciclaje, pero lanzadas al medio ambiente pueden durar cienes de años para degradarse. Sobre el asunto fuimos a consultar al gerente de la Curacao, señor Emilio Jirón, quien nos respondió, en tono poco amistoso, que ellos no botan basura en los arroyos, que la mandan en el tren de aseo.

El asunto es que recientemente las autoridades municipales mandaron a limpiar los arroyos de Granada, dejándolos limpios, listos para hacer frente a las aguas del invierno, de modo que no sean conductores de objetos que contaminen el Gran Lago.

La actitud de los ciudadanos como este señor, al que sorprendimos lanzando basura al arroyo no contribuyen en nada a mejorar nuestro ambiente, todo lo contrario.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Lanzan basura al arroyo Aduana, a sabiendas que es prohibido y que contaminan»

  1. Yo vi echar 4 botes de pintura usados en es mismo lugar. Lloré de lo que vi cuando me asomé al río. Lleno de basura, plásticos…

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies