26 octubre 2021

Lamentable accidente manda al Lenín Fonseca a motociclista que se estrelló contra ramas de árbol caídas en carretera a Nandaime: Una rama se le metió en un ojo

Arbol caido en carretera a Nandaime


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Arbol caido en carretera a NandaimeLa Comisionada Junieth Cano Valle, Jefa de Tránsito en Granada, informó de medidas de seguridad que están implementando para que los conductores no sufran accidentes en la carretera debido a árboles caídos.
 
Se refirió al tramo de vía que cubre Granada-Empalme Guanacaste, donde se dio un accidente, en el que un motociclista se estrello con las ramas de un árbol caído y fue a parar bastante grave al Hospital Lenín Fonseca.
 
Explicó la comisionada que el accidente se dio el miércoles 13 de julio 2011, a las 9 de la noche, a la altura del kilómetro 50 y medio, cerca de la entrada de la pedrera. En el accidente el ciudadano Carlos Gutiérrez, de 30 años, conducía una motocicleta, color azul, marca Yamaha, placa GR 0745, propiedad del Ministerio de Salud (MINSA), se estrello con el árbol en la vía.
 
Comisionada Junieth Cano Valle, hablo de la operacion placas de motocicletasCano Valle, sugiere a los conductores tener cuidado al pasar bajo los frondosos árboles en época de lluvia, debido a la oscuridad reinante y las ramas que puedan estar caídas sobre la carretera.
 
Dijo que el año pasado se registraron 10 accidentes de tránsito sobre esta vía, sin muertes que lamentar pero con lesionados graves. Dijo que se debe tener mucho cuidado porque los árboles están cayendo sobre la vía.
 
Agrega que se debe conducir despacio, sobrio y consideró que “todo el que conduzca ebrio, aunque vaya despacio, ni cuenta se va dar…”. El 13 de julio la policía de tránsito se puso en contacto con la comunidad y “fue la comunidad quien despejó la vía”.
 
Cano Valle dijo que no se hicieron presentes “ni el MTI, mucho menos cualquier otra institución que tenga que ver con el transporte”. La policía puso un reten de agentes de tránsito toda la noche del 13 para evitar más accidentes, en el que se puedan lamentar perdidas humanas.
 
La jefa policial habló de otro árbol, frente a Laboratorios CEGUEL, donde se ha detectado uno grande a punto de colapsar, por lo que han alertado a la Alcaldía Municipal de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies