Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Se refirió al tramo de vía que cubre Granada-Empalme Guanacaste, donde se dio un accidente, en el que un motociclista se estrello con las ramas de un árbol caído y fue a parar bastante grave al Hospital Lenín Fonseca.
Explicó la comisionada que el accidente se dio el miércoles 13 de julio 2011, a las 9 de la noche, a la altura del kilómetro 50 y medio, cerca de la entrada de la pedrera. En el accidente el ciudadano Carlos Gutiérrez, de 30 años, conducía una motocicleta, color azul, marca Yamaha, placa GR 0745, propiedad del Ministerio de Salud (MINSA), se estrello con el árbol en la vía.

Dijo que el año pasado se registraron 10 accidentes de tránsito sobre esta vía, sin muertes que lamentar pero con lesionados graves. Dijo que se debe tener mucho cuidado porque los árboles están cayendo sobre la vía.
Agrega que se debe conducir despacio, sobrio y consideró que “todo el que conduzca ebrio, aunque vaya despacio, ni cuenta se va dar…”. El 13 de julio la policía de tránsito se puso en contacto con la comunidad y “fue la comunidad quien despejó la vía”.
Cano Valle dijo que no se hicieron presentes “ni el MTI, mucho menos cualquier otra institución que tenga que ver con el transporte”. La policía puso un reten de agentes de tránsito toda la noche del 13 para evitar más accidentes, en el que se puedan lamentar perdidas humanas.
La jefa policial habló de otro árbol, frente a Laboratorios CEGUEL, donde se ha detectado uno grande a punto de colapsar, por lo que han alertado a la Alcaldía Municipal de Granada.