26 octubre 2021

Ladrones quieren dejar en la calle a octogenario, ya le han robado varias veces

 
Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Aprovechándose de que un octogenario vive solo, los ladrones se han empeñado en dejarlo en la calle. El pasado 2 de enero, Inés Robleto Cabrera, de 82 años, estaba en su casa contiguo a La Chatarrera Del Pantanal, cuando sujetos desconocidos penetraron a su casa llevándose 2 mil córdobas.
 
El anciano lamenta que no pueda hacer nada contra estos delincuentes por lo que vive solo.
 
En Nandaime Luís García Chávez, de 21 años, fue víctima de hurto menor cuando se le llevaron su bicicleta montañera roja, valorada en 2 mil 390 córdobas. El muchacho dejó parqueado el velocípedo en la acera de su casa ubicada en el Bo. Arlen Siu, hasta donde llegó Rolando Antonio Flores Reyes, quien presuntamente se la llevó. Luis García trató de darle persecución, pero no pudo.
 
Después de una fuerte discusión con su novio, una dama tomó veneno para ratones y pasó a “mejor vida”
 
Sumamente consternado se encuentra el joven Leonardo López Madrigal, de 20 años, después de encontrar muerta a su progenitora en su casa.
 
Según indicó el muchacho a la policía nacional, su mamá Claudia Tercero, de 40 años, discutió fuertemente con su novio. La dama le indicó a su hijo que saliera de la casa ubicada en el reparto Adelita No. 2, del taller Marucha una cuadra al oeste. El muchacho salio y su progenitora cerró los portones. El joven fue a dormir a una iglesia y pero al día siguiente por la mañana que regresó a su vivienda encontro a su mamá en la cama, sin signos vitales.
 
Se conoció que la señora Tercero presuntamente ingirió veneno para matar ratones.
 
Ciudadano reconoce en el periódico a sujetos que lo estafaron con billete de 100 dólares cuando llegaron a comprar a su tienda
 
Un ciudadano que fue estafado por dos desconocidos que llegaron a comprar a su tienda con un billete falso de 100 dólares, los reconoció al ver la foto en un periódico de circulación nacional.
 
Según Carlos José Jácamo Argeñal, de 43 años, se dio cuenta de la estafa cuando fue a depositar al BANPRO y el cajero le informó que uno de los billetes era falso.
 
 Los dos desconocidos se presentaron a la tienda de Carlos en la semana del 25 de diciembre pasado y realizaron una compra de 900 córdobas pagando con el billete falso y además, Carlos José les entregó el vuelto.
 
Varios días después la víctima observó en el periódico un caso parecido al suyo, dos personas andaban estafando con billetes falso de US $ 100.00 y al ver las fotos se dio cuenta que son las mismas personas que llegaron a comprar a su tienda.
 
Según el diario, los sujetos dicen llamarse José Adán Obando Madrigal y Rolando Rafael Cortez Lanuza, quienes están detenidos en Carazo.
 
En Nandaime Policía realiza operativo antidroga y ocupa cocaína, mariguana y dinero en efectivo
 
Con una orden de allanamiento en mano, la policía nacional realizó un operativo en el Municipio de Nandaime y registraron la casa de dos ciudadanos que presuntamente trafican con droga.
 
La policía y un grupo de especialidad de Droga Departamental, se hicieron presentes a eso de las 3 de la tarde del 11 de enero 2012, a la vivienda de Rudy Javier Pérez Rodríguez, de 21 y Gerald José Ruiz Guadamuz, de 19.
 
la VIVIENDA esta ubicada en el barrio Juan José Quezada. Según el informe de la subcomisionada Rosa Maria Jarquin, ya se tenía conocimiento que estos jóvenes se estaban dedicando a la venta de estupefacientes por lo que se procedió a realizar el registro al inmueble, conocido por Foto estudio Pérez.
 
En el inmueble se ocuparon 5.1grms. de cocaína y 7.1 gramos de marihuana, además, 580 córdobas. Los jóvenes salieron detenidos rumbo a las celdas policiales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies