16 octubre 2021

Labor rotaria en Granada ha impactado en barrios y comarcas

Dr. Evenor Saenz

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Evenor SaenzLos rotarios en Granada han realizado una labor gigantesca que impacta en los sectores más pobres del campo y la ciudad y no entienden por qué en algunos sectores como el vecindario de la Escuela Rubén Darío, en la Sabaneta, se opongan a obras que benefician a más de 400 niños del sector”.
 
El doctor Evenor Sáenz miembro del Club Rotario de Granada, nos pasó una larga lista de obras que ha mencionado financiamiento el mencionado club. Entre otras detalla 121 letrinas en el asentamiento San Ignacio (El Pantanal), perforación de 10 pozos en el mismo sector, que permite el suministro de agua a toda la población.
 
Panoramica de la Escuela Ruben Dario en La SabanetaLos Rotarios también perforaron 1 pozo en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, 1 pozo en El Fortín, 1 pozo en El Diamante, 1 pozo en la Escuela Salomón de la Selva, en la Galera, 1 pozo para los parceleros de la Galera, 1 pozo en El Pochote y se construyó un puesto de salud, den San Ignacio, donde se atiende unas 80 personas por día.
 
En el mismo San Ignacio, se construyó un edificio que alberga un salón comunal, un aula donde se imparten clases de computación e inglés, una biblioteca y un salón donde se reciben clases sabatinas para adultos.
 
Los rotarios han construido 3 bibliotecas, incluyendo edificio, sala de computación, computadoras y una dotación completa de libros para uso de niños y profesores, en las escuelas Mercedes Mondragón, Naciones Unidas y Pablo Antonio Cuadra.
 
Aportaron una biblioteca y mobiliario en El Paso de Malacatoya y una sala de computación en la Escuela Bertha Pacheco, de El Capulín, con su dotación de libros. En muchas escuelas de Granada, los rotarios han repartido libros para sus bibliotecas y se ha regalado a los escolares cuadernos, lápices y material escolar.
 
Sanitarios asquerosos del Lorenzo Guerrero fueron reparaos por RotariosLos rotarios, construyeron la Escuela Rubén Darío, con tres aulas, servicios higiénicos para niños y niñas, oficina para la dirección, biblioteca con libros y mobiliario, cocina completamente equipada y bodega para guardar alimentos.
 
Según la lista que nos pasó el doctor Sáenz, construyeron sanitarios para escolares en el colegio Lorenzo Guerrero, repararon los sanitarios para señoritas y varones y cambiaron el techo de dichos sanitarios y el de la biblioteca.
 
Los rotarios tienen programas permanentes de donación de mochilas, uniformes, lápices y cuadernos a niños de escasos recursos en las escuelas de Granada. También han entregado becas a jóvenes de san Ignacio para estudiar computación, belleza, corte y confección.
 
Construyeron el monumento de los símbolos patrios, donde ondea, ahora, la bandera azul y blanco en el parque Central Colón. Han realizado donaciones de anteojos, sillas de ruedas, 500 paquetes completos (colchón, almohadas, mosquitero, toalla, sábana y mochila) para que duerman niños de escasos recursos.
 
Sanitarios para varones en la Escuela Ruben DarioLos rotarios han regalado cenas navideñas y juguetes a niños de el Pantanal han donado glucómetros a la clínica Alabama.
 
Los rotarios regalan paseos a los ancianos en la Semana del Anciano y tiene proyectado la construcción de un puesto de policía en El Pantanal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies