20 mayo 2024

La turística y colonial Granada, estuvo 12 horas sin agua ayer: lo peor de todo es que los señores de ENACAL ni siquiera avisaron

ing. Erving Baca, delegado de ENACAL


Granada, Nicaragua
Sábado 08 junio 2013
Augusto Cermeño
 
ing. Erving Baca, delegado de ENACALDesde horas de la mañana, más o menos a las 9, hasta las 9 de la noche, del martes 04 de junio, el agua se ausentó de las tuberías de Granada sin previo aviso de las autoridades de la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), de modo que la población se preparara.
 
Conversamos con don Róger Monterrey Edén, Presidente de la Asociación de Consumidores de Granada (ACUGRA), quien nos manifestó que él hizo el reclamo al ingeniero Erving Baca, quien le aseguró que no avisó a ACUGRA, pero si avisó a los medios, lo que es falso, en el caso del noticiero LAS NOTICIAS, no llegó ningún aviso de la aguadora, ningún alerta a la población, para que recogieran agua.
 
Según Monterrey, el ingeniero Baca dijo que el corte del agua se da por mantenimiento en la red de distribución. “Los cortes de agua sin aviso previo causan mucho perjuicio a la población y malestar contra el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y lo que se quiere es todo lo contrario, que el pueblo este bien”, comentó Monterrey. ENECAL debe corregir y “mejorar su comunicación con los medios”, sugirió.
 
Por otro lado no debe de olvidarse que Granada es una ciudad turística, con muchos turistas alojados en hoteles, hostales y hospedajes que no pueden estar sin agua. No se concibe una ciudad turística sin agua.
 
Al consultar con Baca, éste dijo que el vital líquido faltó por la ruptura de un tubo de 14 pulgada frente a Dulcería La Miel. Además dijo que avisó a todas las radio, lo que en caso de Radio Bahía Azul no hubo ningún aviso.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies