18 abril 2024

La tormenta tropical Bonnie llega a Nicaragua

Monitoreo Internacional

ASSOCIATED PRESS

JULY 1, 2022 8:20 PM PT

CIUDAD DE MÉXICO — 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Bonnie llegó a la costa de Nicaragua en el Caribe cerca de la frontera con Costa Rica el viernes por la noche, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que Bonnie tocó tierra a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de la ciudad de Bluefields, Nicaragua. Se prevé que provoque inundaciones significativas, con lluvias de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) e incluso más en lugares aislados.

Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) al llegar a tierra y se desplazaba hacia el oeste a 26 km/h (16 mph).

Horas antes el viernes empezaron a caer lluvias en Bluefields, y las autoridades dijeron que habían establecido 50 refugios temporales.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega declaró “estado de alerta amarilla” en toda Nicaragua, lo que supone la activación de los comités de atención de desastres.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies