3 diciembre 2021

La Sabaneta marcha contra las drogas: Alcaldesa Mena Rivera y autoridades a la cabeza

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4754Pobladores de la Sabaneta se reunieron en el sector de la cancha, para marchar contra ese flagelo de la juventud, que son las drogas, destacando la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera y autoridades locales, a la cabeza de la marcha. La Banda Rítmica del INDO y la Banda Filarmonica de Granada, dieron el toque de alegría a la actividad.

Granada, ha estado moviéndose fuertemente en la dirección de combatir, en el terreno, a los expendedores de droga, con marchas que se han realizado ya en la zona norte de la ciudad, en puntos donde se mueven más los narcotraficantes locales.

IMG_4719El comisionado mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Policía Nacional en el Departamento de Granada, declaró a LA VERDAD que “hoy (viernes 26 de junio 2015) estamos en el día mundial de lucha contra las drogas y estamos expresando nuestro rechazo a todas aquellas personas que se dedican a expender, a vender drogas, con lo que hacen un grave daño a nuestros jóvenes y causan graves daños al desarrollo de la comunidad y la sociedad”.

Aseguró que “vamos a continuar luchando, enfrentando en las calles y combatiendo la droga, desde la Policía Nacional, desde la comunidad y del pueblo entero, como hoy se está expresando acá, en esta marcha”.

Valoró que en La Sabaneta, “es un lugar donde se expenden muchas drogas. Estamos constantemente allanando lugares y ocupando droga. Mucha gente presa por este motivo”. Explicó que la marcha, el rechazo, “es de manera preventiva, es una movilización del pueblo, con el cual queremos expresar la voluntad de nuestras instituciones, de nuestro Gobierno, de la Policía Nacional y de nuestro pueblo, que estamos completamente en contra de las drogas”.

El comisionado mayor Ruiz, consideró que la mayoría de los marchistas “es la gente del pueblo, son jóvenes, expresando sus desacuerdo y rechazando la venta de las drogas”.

“Población granadina de acuerdo con el quehacer de la Alcaldía e instituciones del Estado»

IMG_4724La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, manifestó que en la marcha de la Sabaneta, logra percibir que “la población está de acuerdo con el quehacer de la Alcaldía del Poder Ciudadano, el FSLN y las instituciones del Estado, que es lo más importante. Todos unidos en un haz de corazones para luchar contra uno de los flagelos más horrorosos que tiene la humanidad, como es la droga”.

Valora que “estamos en una marcha donde le decimos a la juventud: ¡no a las drogas, si a la vida! Vamos adelante unidos, todos sacando el progreso y el desarrollo de esta ciudad, pero con una juventud sana, fuerte, fortalecida, con los principios y valores de la Revolución Popular Sandinista”.

En la movilización participaron: el Ministerio de Gobernación, uno de los impulsores de la marcha, junto con la Alcaldía Municipal, siendo notoria la presencia del delegado Francisco Mejía, quien dio palabras de condena a ese lastre que tanto afecta a la juventud.

IMG_4889También observamos la participación de trabajadores del Ministerio de Educación, del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, de los estudiantes del Instituto Nacional de Orienta, con su banda rítmica, que fue un atractivo en la marcha, en la que la Alcaldesa Mena Rivera mantuvo su indiscutible liderazgo al lado de las instituciones, sobre todo la Policía Nacional, a cuya cabeza está el comisionado mayor Ruiz.

El recorrido se dio marcando los lugares de mayor tensión en los expendios de droga y las confrontaciones de pandillas, en las que actúan elementos del bajo mundo que logran atraer a menores, considerados “en riesgo”.

La Marcha salió de La Sabaneta, se siguió hacia la Calle Nueva, se dobló por el puente “El Resbalón”, luego hacia el Trillo Santa Rosa, doblando hacia la izquierda y luego a la derecha (al oeste), para seguir la ruta de Calle La Ceiba. La marcha culminó en la plazoleta del Cementerio.

Jóvenes aprueban marcha contra las drogas

IMG_4727Los jóvenes de La Sabaneta aprueban marcha que busca desterrar el flagelo de las drogas y proteger a la misma juventud a la niñez, que de una u otra forma va creciendo en medio de un torbellino de violencia entre pandillas y/o grupos juveniles.

El joven Iván Enrique Bustamante, de 23 años, felicitó “a todos los que realizaron este evento, para proteger a niños y jóvenes, que vienen creciendo en el vicio. Este barrio ha estado en matansinas con otros barrios y vemos muchos niños que andan metidos”.

Extendió sus felicitaciones “a todos los que andan aquí, porque, así, vamos aprender mucho. Yo como joven, voy a prender mucho, en esta marcha contra las drogas y así realizar mi ejemplo y seguir el buen camino”.

Reconocen actuación policial

IMG_4729Nathanael Caldera Pereira, de 22 años, estudiante de Química, en INTECNA, residente en La Sabaneta, dio gracias al Gobierno “que está impulsando una estrategia, y siempre está unido con nosotros, siempre en coordinación con la Alcaldía, con la policía”.

Reconoció el respaldo policial, “junto con los promotores solidarios, ha dado buenos resultados. Con la Juventud Sandinista, siempre estamos apoyando los distintos movimientos: deporte, cultura, la Promotoría Solidaria, con el Movimiento Guardabarranco, siempre estamos activos apoyando a los jóvenes”.

Para los bomberos: “Marcha es un rotundo éxito”

IMG_4735El comandante Roberto Lanzas Pérez, Jefe de los bomberos de Villa Sandino, consideró que “la marcha es un rotundo éxito. Hay que hacer conciencia, a algunos pobladores, que andan vendiendo droga a nuestra juventud, lo que es un crimen, porque están acabando con la vida de esos jóvenes”.

Lanzas Pérez, dijo que “esta marcha, más que todo, es para hacerle conciencia a estos ciudadanos que andan en este tipo de negocios ilícitos, que está perjudicando a nuestra juventud nicaragüense”.

Sacerdote pide unidad contra las drogas

IMG_4742El sacerdote Manuel Jiménez, director de comunicación del Palacio Episcopal, hizo un llamado a la población a la unidad, “que no haya nada ni nadie que pueda separar de la unidad que debe primar entre los individuos. Es por eso que no estamos contra el individuo, contra la persona, sino contra aquellos elementos o sustancias que puedan dividir internamente al hombre”.

“Hoy queremos que esta marcha, sea una marcha de luz, donde traiga la paz, la claridad y que el hombre, el joven de hoy pueda ver su bienestar espiritual, su bienestar social, su bienestar cultural e invitarlos a integrarse a una sociedad cada día más justa, más unida, más hermana; desde la solidaridad, desde la hermandad, dese el deporte, la cultura, la lectura y el estudio”, expresó el sacerdote.

Pidió bendiciones “a todos nuestros ciudadanos de Granada, a las instituciones públicas, que unidas buscan el bienestar de nuestros ciudadanos. Que vivan nuestros niños, que vivan nuestros adolescentes, nuestros jóvenes, nuestras familias, libres de todo mal que pueda interrumpir un sano desarrollo humano y espiritual”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies