19 enero 2022

“La Robótica en tú vida”, un tema que hizo reflexionar a estudiantes

El doctor Denis Gonzalez realizo varias reflexionesimportantes para la formacion de los estudiantes

 


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
El doctor Denis Gonzalez realizo varias reflexionesimportantes para la formacion de los estudiantes“El ser humano se diferencia de los robot o androides, porque razonan, piensan y saben que es lo que les conviene”, fueron las primeras palabras del doctor Denis Gonzales, docente de la Universidad Hispanoamericana, UHISPAM, sede Granada, en la charla impartida el jueves 11 de octubre (2012) en uno de los salones de esta universidad granadina.
 
Durante semana pasada la UHISPAM a nivel nacional está realizando diferentes actividades en el marco del Día de la Hispanidad o de la Raza.
 
El doctor Denis González explicó la diferencia que tiene la robótica con la humanidad, a través de las cuatro leyes. También dijo que las mujeres nos son robot para obedecer órdenes, les recordó a los estudiantes que ellas tienen dignidad y sentimientos igual como los tienen los hombres.
 
Reflexionó sobre el mal uso de las herramientas tecnológicas que ofrece el mundo globalizado, haciendo mención que somos los seres humanos los dueños de nuestro destino y no debemos depender siempre de ellas (maquinas tecnológicas). Agregó, que el mucho uso de la tecnología solo nos hace ser controlados como robot y no desarrollamos nuestro intelecto humano.
 
Dentro de la charla los jóvenes compartieron algunas anécdotas. Por su parte la licenciada Jacqueline López, responsable Académica de la UHISPAM en Granada, agradeció la magistral charla impartida por el doctor Denis Gonzales, recordando que estos temas son importantes para la formación de todos los profesionales y de todas las personas existentes en el mundo.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies