25 febrero 2024

La Purísima en la Calle Inmaculada de la Concepción de María

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

1 de Diciembre 2022

En el tercer día del novenario de la Purísima que se celebra en la ciudad de Granda año con año, esta vez tocó a la calle que fue bautizada con el nombre de la “Conchita!, conocida como calle La Inmaculada.

Esta calle es una de las entradas principales a la ciudad de Granada, que se prolonga desde la Gasolinera Puma, hasta llegar al Parque General Sandino. La vía es de reciente data, no está entre las calles más antigua de la ciudad. Fue abierta con los trabajos realizados por el ingeniero Salvador García, quien fue el director del proyecto de carretera de Granada a Managua.

Antes el transporte de Granada hacia Managua, a principios del Siglo era por caminos que bordean un tanto parte de la Laguna de Apoyo; y por la cual se transportaban los granadinos utilizando diligencias o carretas de buelles que estaban construidas de tal manera que daban protección al pasajero, ante los fenómenos climáticos.

Producto de este es que surgió la calle La Inmaculada Concepción de María, que está dentro del programa que la iglesia católica desarrolla en las principales calles de Granada.

Aunque la Inmaculada es de reciente data, es una de las arterias viales más importantes de ingreso a la Gran Sultana junto con la Avenida Arellano. El pueblo católico granadino que se desborda a las procesiones de la Conchita con fe y devoción, participa de manera masiva en estas procesiones, de manera que, realizan recorridos como el de la calle la Inmaculada, La Atravesada, hasta llegar a la iglesia de Catedral y es notoria la participación de las familias, de parejas de novios que en general no se pierden a estas procesiones donde se congregan miles y miles y de cristianos católicos granadinos

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies