25 junio 2024

La miró con otra y quiso matarlo: Violento caso se ventila en Juzgados de Managua

Sucesos

Por: Christopher Manzanares

17 de enero de 2024

Fuente: TN8

Aparentemente cegada por los celos estaba Solieth Blanco Aguilar, quien utilizó a su hija para esconder un arma blanca, misma que enterró en el costado izquierdo del abdomen a su expareja Omar Martín Picado Rivas, el 5 de noviembre de 2023; tras ver al «hombre de su vida» con un nuevo querer en una zona de Managua.

El hombre está vivo de puro milagro; minutos antes de la emboscada, Solieth Blanco junto a Miguel Ángel Salmerón Mendoza y otra mujer de identidad desconocida; quebraron los vidrios del vehículo del infortunado sujeto, cuando este junto a su nueva pareja ingresaban a una discoteca ubicada en el sector de Villa Guadalupe.

Omar, al ver la acción agresiva de la fémina, decidió retirarse del establecimiento en compañía de Betty Medina Ruiz, su nueva compañera de vida, y unos amigos, momento exacto en que Solieth Blanco Aguilar le dio persecución; pues al parecer la sangre aún le hervía y necesitaba desahogarse.

“Casi llegando a la entrada del barrio donde vivimos, ella desembocó en una caponera y se nos metió por delante del vehículo, nos interceptó, y se bajó de la caponera. Comenzó a ofender a mi pareja, le decía cosas vulgares y también me estaba gritando a mí que me bajara para que peleáramos. Cuando mi marido le quiso agarrar a la niña, ella vino y le pegó una estocada, y en eso mi marido solo gritó que nos habían fregado”; comentó Betty Medina Ruiz.

Violenta agresion en Managua

“Yo siento que me empezó a doler, y lo primero que se me vino a la mente fue huir del lugar para pedir ayuda. En eso, que yo me retiré del lugar, Miguel Ángel me comenzó a dar persecución con otro cuchillo en mano, pero gracias a Dios no me logró agarrar porque yo me metí a un callejón y logré escapar”; aseguró Omar Martín Picado Rivas, desde los Juzgados de Managua.

Los dos acusados, tras escuchar las contundentes declaraciones de las víctimas, solicitaron a la jueza primero de juicio Irma Laguna un permiso para hablar con sus abogados defensores; pues la fila de testigos era larga y al parecer, estos se sintieron acorralados.

“He hablado con mi representado Miguel Ángel Salmerón y él me ha manifestado su voluntad de querer admitir los hechos”; dijo Raquel Guerrero, defensora pública de este caso en Managua.

“Hemos conversado con mi defendida e incluso hasta con los familiares, y pues ellos están de acuerdo con la admisión de hechos”; expresó el abogado defensor de Solieth Blanco Aguilar.

Culpabilidad

Tras la valiente y espontánea admisión de hechos que realizaron los acusados, se vino el debate de pena.

“Quiero solicitarle respetuosamente a su digna autoridad que se le dé la pena mínima a mi representada de cinco años. También hago del conocimiento suyo que mi representada en este caso tiene tres niños menores de edad: un niño de 14 meses, un niño de nueve años y un niño de dos. Quiero que se tome en cuenta que es una madre soltera y el único sustento de su hogar”; solicitó el abogado defensor de Solieth Blanco Aguilar.

“Yo solicito una pena mínima de 5 años para mi representado, ya que él no tiene antecedentes penales»; petición realizada por Raquel Guerrero, desde los Juzgados de Managua.

Actuar por impulso es el peor error que puede cometer una persona, ya que cuando toda esa adrenalina baja, solo te queda el arrepentimiento; pero con eso nunca podrás reparar un daño ya cometido.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies