31 julio 2021

La Marucha reconoce labor de Alcaldesa, critica y sugiere ordenar el mercado y habla de turismo

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9044Adela Mejía Sánchez, “La Marucha”, lamentó que en el Mercado municipal algunos comerciantes monopolizan tramos, lo que considera es un abuso y permite que unos comerciantes estén sobre otros que aspiran a tener un tramo.

Dijo que una señora de nombre Ana Molina, tiene hasta 4 tramos solo para bodega, lo que considera un gran lujo, porque hay gran cantidad de ciudadanos que desean tener un tramo para poner su negocito.

Cree que “a la alcaldesa cuando llegó, la pusieron como el peor ogro. Claro que uno tiene que tener una cara de pocos amigos para que la gente lo respete a uno. Pero esa mujer ha hecho mucho. Ándate a los barrios, camina y vas a ver las mejoras. Esos parques estaban muerto, los de Xalteva y están regios. No sé qué van a ser porque están desbaratando un pedazo”.

IMG_9041Habló de los logros en el sector del cementerio, “donde hizo unas glorietas a la orilla de la arrocera del Chino”. Sin embargo se mostró bastante decepcionada por lo que considera “una mala asesoría a la Alcaldesa. Te vas al mercado, es una belleza. El mercado vale la pena, metiéndole reales se levanta el mismo mercado”.

“Pero hay un problema que sus asesores no lo hacen bien. Te voy a poner a la Ana Molina. La Ana Molina tiene su venta donde estaba su mamá, pero tiene cuatro tramos de bodega, y eso no es así, porque podrá tener uno de bodega, pero el resto debe dárselo a la gente, a otros que los necesiten”, sugiere Adela.

“Te vas a la Chanchera, adentro del módulo: una pila debe ser de carne; bien lavadito, bien embaldosadito, no que hasta lo ocupan de urinario, adentro. Yo lo he visto, yo lo puedo decir. Te vas al otro lado de las pilas: uno tiene venta de pollo, uno venta de chancho. Deben de ser las chancheras a un lado, las carneras al otro lado”, indicó.

Sugiere  que “se busque un lugar para las vende pollo: no que pollos aquí, pollos allá, en el suelo, los están pateando, no. Falta de higiene, de la señora de la regional, creo que es la Norita, debe de ir ella y pasar vista”.

Contra los acaparadores de espacios en aceras

IMG_9038Adela abordó el problema de las aceras saturadas de comerciantes que no deja nada para el peatón, los que deben bajarse a la calle, a riesgo de ser atropellados y/o lo peor, morir aplastados por un bus que en pasan apretados entre la gente y los tramos que se salen de las aceras.

Mencionó el caso de “Baratillo”, de quien dice que “vino de Costa Rica despatriado y se viene a servir, otra vez de su Granada. Tiene 10 vitrinas, 10 puestos. Que ha prosperado, está bien, pero tiene que darle lugar a otro. Debe reducir: tiene las vitrinas a la orilla del Aladin, tiene la mujer, tiene el hijo, el otro hijo tiene babosada de componer relojes”.

Alcaldesa “no tiene asesores buenos”

Sobre el otro lado de la acera, dijo que “la Martha Arana nunca lo pudo quitar. Tienen 4 de frente. No mamá, si hay que hacer: come y comamos dice el hombre. La alcaldesa no tiene asesores buenos. En el parque está bien, porque no se ha podido quitar esa gente. Pero esa gente que está en el parque, no es nica, son gente que vienen despatriados de otros lados”.

Considera que “si nosotros nos montamos en un avión y por coincidencia del destino nos dieron un pasaje para Estados Unidos, algún pariente, te ponen un cachimbo de peros, los yanquis y todos pueden venir aquí hacer reales, no hombre…”.

Sugiere que el comandante Daniel ponga “un jodido en el aeropuerto, viendo para qué viene este viejo aquí a Nicaragua: que viene a invertir reales, no viene a dejar el cacaste. Por estar bebiendo pastillas para andar con chavalas, se muere…”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies