Buscar
28 abril 2025

La madre que ha criado más hijos y la madre con más antigüedad en la Comuna, recibieron un presente y mención especial en homenaje el Día de las Madres

Carmen Benavides habla a sus companeras de trabajo


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Junio 2013
Marlene Urbina
 
Carmen Benavides habla a sus companeras de trabajoLas madrecitas que trabajan en la Alcaldía de Granada, fueron homenajeadas el 30 de mayo Día de las Madres.
 
La alcaldesa Julia Mena Rivera, reconoció la labor que día a día estas madres realizan con esmero y abnegación para que esta Municipalidad tan maltratada por las administraciones anteriores, se mantenga a flote.
 
Fueron dos las trabajadoras que recibieron mención especial en este cariñoso acto del Día de las Madres, Carmen  Benavides Díaz y Adelita del Socorro Valle Mojica.
 
Doña Carmen Benavides Díaz, quien se desempaña en atención al público en el departamento del Registro Civil de las Personas, ha sido una madre que con su trabajo y esfuerzo ha logrado mantener y educar a sus 11 hijos, todos ellos personas de bien para su familia y la sociedad. Con orgullo cuenta que 8 de sus vástagos ahora son profesionales.
 
34 años de laborar tiene la trabajadora mas antigua de la Comuna granadina
 
Alcaldesa Julia Mena atenta a las palabras de AdelitaAdelita del Socorro Valle Mojica, es una trabajadora que a partir de la Revolución Popular Sandinista, ha visto desfilar a todos los alcaldes de Granada.
 
Valle Mojica, encargada de Nómina, era una jovencita de 20 años cuando comenzó su vida laboral, el 16 de septiembre de 1979, cuando la Alcaldía era manejada por una Junta de Gobierno Municipal. Entre algunos de los nombres, de las autoridades de esa época, que recordó Adelita están: Luis Martínez Cordonero, quien era el coordinador de la junta; Bernardo Marenco, el doctor Elí Rodríguez y Francisco López.
 
Adelita, visiblemente emocionada dijo al resto de medres que en todo estos 34 años han habido momentos difíciles, y uno de esos momentos difíciles que menciona Adelita es cuando hay cambio de administración, la incertidumbre de saber quien queda y quien se va. Pero también mencionó momentos gratos “como el que hoy estamos celebrando” y en tono de broma dijo a sus compañeras “con mi antigüedad no se metan”, lo que fue objeto de estruendosos aplausos.
 
Adelita, con toda la experiencia que le han dado 34 años de trabajo, se atreve a aconsejar a sus superiores indicándoles lo que conviene hacer o no, en la administración de turno, por el bien de la institución y la comunidad.
 
La trabajadora más antigua de la Alcaldía dijo que espera llegar con salud a los 60 años para poder jubilarse.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies