La Judea de Corea Ortiz, Teatro Experimental de Obreros de Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

La presentación de la Judea en esta Semana Santa, lució excelente, esta vez bajo la dirección de Rodolfo Corea Ochoa, que heredó de su padre, César Corea Ortiz (qdep), con una actuación en el atrio de Xalteva y siguiendo hacia la calle “El Tamarindo”, con el propósito de hacer una presentación callejera y una final al llegar al cementerio de la Gran Sultana.

La actuación en Xalteva fue codirigida por Fernando Grilkys, el Poncio Pilatos del cuadro dramático, produciéndose escenas del pozo, donde llegó Jesús y tomar un poco de agua y al hablar con Esther, dijo que el que bebe de su agua nunca más tendrá sed.

Luego se dio la presentación del cuadro en el que el diablo somete al Mesías a las tentaciones de este mundo, ofreciéndole todas las bellezas, las riquezas y poderes de este mundo con tal que se arrodille, se humille ante Satán.

El demonio no logro su propósito y recibió de nuestro Señor Jesucristo y una sabia respuesta, que cayó como un balde agua helada sobre en el Ángel Caído.  

La actuación de los artistas de la TEDOG este año se caracterizó por actores y actrices nuevos, jóvenes artistas que lograron absorber los guiones redactados para su actuación el que siguieron al pie de la letra en forma magistral. Muchos aplausos para ellos y sus directores Corea Ochoa y Grilkys.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies