27 octubre 2021

“La Gata”, Martha Beatriz Alemán va fuera de las estructuras del FSLN en Granada y toma el mando municipal Francisco Borge, fundador de la Juventud Sandinista

Martha Beatriz Aleman

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Martha Beatriz AlemanLa famosa y poderosa “Gata”, Martha Beatriz Alemán, fue separada de las estructuras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Municipio de Granada, donde funcionaba como Secretaria Municipal, siendo sustituida en el cargo por el licenciado Francisco “Chico” Borge, fundador de la Juventud Sandinista en Granada.
 
“Chico Borge”, como cariñosamente se le conoce, asumió el cargo el jueves 12 de abril 2012, después de dos horas de conversaciones y exposiciones dadas por el licenciado José Ramón Álvarez Plata, Secretario Departamental del FSLN en Granada.
 
La asamblea en la que se dio a conocer el cambio, se realizó en el auditorio del Instituto Técnico en Administración y Economía (INTAE), donde asistieron los secretarios del FSLN en barrios y comunidades rurales de Granada.
 
La verdad, es que el cambio se dio sin mayores problemas, sin traumáticos alegatos, ni, mucho menos, posiciones confrontativas de nadie. Fue evidente que nadie se opuso, nadie dijo “esta boca es mía” cuando se dio la caída estrepitosa de un cuadro del FSLN que, es un secreto a voces, era apoyada por la primera dama de la nación, doña Rosario Murillo, una de las columnas fundamentales en el mando gubernamental y partidario sandinista.
 
“La gata”, igual que Francisco Borge, salió de las filas de la Juventud Sandinista y emergió en las estructuras del FSLN, luego de la caída del otrora eterno dirigente del FSLN en Granada, Francisco Rodríguez.
 
Según Borge, en entrevista para LA VERDAD, la verdadera razón por la que fue dada de baja Martha Beatriz, es por cuestiones de salud. En la actualidad ha sido examinada en el Hospital Lenin Fonseca y se hacen gestiones para realizarle algunos exámenes en el Vivian Pellas.
 
Borge habla de sostener y hacer crecer resultados electorales en Granada
 
Chico Borge, cargando su maletinFrancisco Borge, consideró como una de sus prioridades de orden político electoral, el sostener y hacer crecer los resultados electorales obtenidos por el FSLN en Granada, en las recientes elecciones nacionales.
 
Dijo que vienen de una campaña muy exitosa en Granada, donde el crecimiento del sufragio sandinista “fue espectacular, desde el 2006”. En las recientes elecciones los resultados fueron de un 68% a favor del FSLN.
 
La meta ahora, según Borge, “es superar esos resultados electorales”. Esto llevaría a Granada “a una proyección en su desarrollo, igualmente espectacular, así como el crecimiento electoral”.
 
Para este año, el Gobierno y la Asamblea Nacional, según Borge, “aprobó inversiones en Granada, por el orden de los 450 millones de córdobas, en proyectos que ya se están ejecutando o se van a comenzar a ejecutar”.
 
Borge mencionó los proyectos del Hospital viejo, la ampliación de La Pólvora, la remodelación del Convento de San Francisco, la ampliación de Calle La Calzada, la construcción del Hidropuerto en las costas de Granada y la construcción de la carretera a Malacatoya hasta empalmar con la carretera a Juigalpa, en Tecolostote.
 
Todo esto se hará posible si la Alcaldía cae en manos de un Alcalde sandinista “que pueda trabajar en estrecha cooperación con el Gobierno Central, lo que no ha sucedido hasta ahora”.
 
Otra idea de fondo, planteada por Borge, es la de “retornar la eficiencia a la Alcaldía de Granada, porque han sido desastres tras desastres, en las últimas cuatro administraciones”.
 
Tal situación “no ha permitido a la ciudad de Granada proyectarse como debería, siendo uno de los diez destinos más importantes del mundo, como ciudad para retiro”. Considera que hace falta desarrollar la infraestructura urbana, la calidad del servicio a los turistas, el ornato municipal, la recolección y tratamiento de la basura.
 
Alcalde asegura que hay buenas relaciones con el Gobierno de Daniel Ortega, respondiendo a declaraciones del Secretario Municipal del FSLN, Francisco Borge
 
Alcalde de Granada, Eulogio MejiaEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, aseguró a LA VERDAD, que sus relaciones con el Gobierno son óptimas, buenas, y negó lo dicho por el Secretario Municipal del FSLN Francisco Borge.
 
El edil considera que Borge “esta fuera de sitio porque el señor Presidente, Daniel Ortega, ha trabajado directamente con este servidor. El me dijo que estaba a la orden y se han visto los resultados en Granada. No veo en que obstaculiza la Alcaldía las inversiones con el Gobierno Central”.
 
Describió proyectos del Gobierno Central como “el recarpeteo, podría dar fe el señor Ministro de Turismo sobre la excelente relación que hemos tenido en las inversiones, las facilidades que se ha dado a este Gobierno Municipal ha sido completamente amplia”.
 
Indicó que la carretera a Malacatoya “se ha iniciado con un plática que tuvo este servidor con el señor Presidente de la República, que no creo que a través de esta persona –Borge- se esté variando el discurso”.
 
Dijo confiar y creer “ciegamente en el Presidente porque me lo ha dicho él en persona y lo ha cumplido. Entonces no veo por qué decir que el Gobierno Municipal esta obstaculizando al Gobierno Central cuando las relaciones han sido completamente amplias”.
 
Dijo que las relaciones que ha tenido con otros secretarios han sido excelente y espera que “con este sea igual”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies