La Fuerza Naval festeja con periodistas granadinos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Nuevamente miembros de la Fuerza Naval despiden el año con periodistas granadinos. El día de ayer los hombres y mujeres de prensa fueron invitados a un almuerzo en las instalaciones de la Fuerza Naval, donde además se realizaron rifas y obsequios.

El capitán de Fragata, Omar Hernández Valverde, Jefe de Destacamento Naval de Aguas Interiores, ofreció a los periodistas un paseo en lancha por las preciosas isletas de la bella ciudad de Granada, regalando así un hermoso paisaje.

El capitán de Fragata, explicó que la misión del Destacamento de Aguas Interiores es garantizar el control y seguridad en los lagos nicaragüenses y coadyuvar con las diferentes instituciones del estado en la lucha contra las situaciones emergentes”.

Indico que esa unidad “lleva el nombre del comandante Hilario Sánchez y tiene como responsabilidad los dos lagos, Xolotlán y Cocibolca. Nuestros marineros han realizado 2 mil 574 servicios operativos”. Agregó que “en la lucha contra el narcotráfico estamos en constante cumplimiento de misión organizando líneas de vigilancia en toda la zona costera del lago Cocibolca y Xolotlán”.

Destacó la participación de la Fuerza Naval en el reciente ejercicio de protección a la vida “coordinando acciones con las autoridades de las municipalidades donde nosotros tenemos presencia”.

Se refirió a la incautación de “una gran cantidad de madera, más de 9 mil 221 pie en tablares de madera preciosa principalmente en sectores de la isla de Ometepe. En cumplimiento con el plan conjunto contra la migración se han capturado 10 inmigrante en lo que va del año”.

También dijo que se han atendido 75 mil 782 embarcaciones nacionales con más de 734 mil 153 turistas.

El capitán de Fragata Omar Hernández Valverde hizo llegar a los periodistas “el saludo del comandante en Jefe y el Jefe de la Fuerza Naval y el nuestro en particular”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies