24 octubre 2021

La Fuente bendecida en presencia de personalidades de la empresa privada, diputados, periodistas y ambientalistas como Camilo Lara

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Padre Mario AlemanTenería La Fuente, fue bendecida el jueves 4 de marzo 2010 por el padre Mario Alemán, párroco de la Iglesia de El Carmen, quien exaltó las bondades de una empresa que esta naciendo con un alto sentido de la responsabilidad de producir con el mínimo impacto ambiental.

La Fuente está en concisiones de comprometerse a cero malos olores, cero contaminación del ambiente y un proceso de reciclaje del cromo y las sales. Todo los líquidos serán reciclados, bajo un proceso muy costoso, que ninguna empresa industrial de América Latina lo posee.

El ingeniero René Altamirano, se refirió a una política de producción “muy amigable con el ambiente y un equipo humano altamente capacitado”. Altamirano dijo que La Fuente es la tenería de menor impacto ambiental en América Latina, “sin emanaciones de malos olores y sin vertido de aguas residuales”.

Panoramica de la asistencia a la bendicion de La FuenteEn tanto, el Alcalde Eulogio Mejía, dijo estar seguro que en La Fuente “no harán nada que dañe el medio ambiente”. También hablo de “una nueva oportunidad de empleo”.

Dijo que no ha basilado en respaldar a empresarios progresistas y que con la bendición de las modernas instalaciones “se inicia la segunda fase, que es la apertura”.

La Fuente ayuda a Nicaragua, Granada y a la comunidad de El Hormigón

El padre Mario Alemán, al dar las palabras de bendición a Tenería La fuente, dijo “La Fuente es ayuda para Nicaragua, para Granada y para la comunidad de El Hormigón, vecina de la mencionada empresa industrial”.

“Si MARENA encuentra una tenería de menor impacto ambiental que La Fuente, cierran”

Ing. Alfredo Marin, Presidente de La FuenteTotalmente seguro de sus palabras, el ingeniero Alfredo Marín, Presidente de Tenería La Fuente, dijo a las autoridades del Ministerio del Ambiente Recursos Naturales (MARENA), que si encuentran en toda América Latina, una tenería con menor impacto ambiental que La Fuente, “cerramos la tenería”.

El ingeniero Marín, invitó a los asistentes, a realizar un recorrido por las instalaciones, para que se aseguren de “que todos los materiales que se usan aquí, se reciclan”.

Diputados de la AN, politicos y representantes de la empresa privada en la bendicion de La FuenteHabló de un compromiso con la Ministra de MARENA, y la directora de ENACAL, en el sentido de que pueden contratar a cualquier consultor, de cualquier parte del mundo.

“Si ese consultor viene aquí y dice que en toda América Latina, hay una tenería que tenga menor impacto ambiental que esta: Cerramos esta tenería”, aseguró Marín. Dijo que Tenería La fuente tiene menor impacto ambiental que 5 casas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies