16 octubre 2021

La famosa Tamara, jefa de pandilla del Bronk, atacó a puñetazos, patadas y machetazos a ciudadano en La Jungla


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
La famosa “Tamara”, jefa de la pandilla de “El Bronk”, atacó al ciudadano Santiago Jarquín Orozco, de 23 años, el domingo 10 de abril 2011,  a eso de la una y media de la tarde.
 
El denunciante, se encontraba sentado en la acera de su casa, de farmacia La Merced 2 cuadras  al sur, barrio La Jungla, cuando pasa por el lugar la presunta agresora, solo identificada por las autoridades de policía como “Tamara del Bronk”.
 
“Tamara” andaba acompañada de 6 sujetos de la pandilla. Tamara llama a Santiago, y éste le dice que no, debido a que ya no andaba metido en nada. Entonces “Tamara” lo empezó a ofender, lo agrede físicamente con golpes y punta pie.
 
Pero eso no le bastó, la presunta líder de la temible pandilla juvenil, sacó  un machete que portaba y le asestó un filazo al denunciante, impactándole en la cabeza y ocasionándole lesiones, según la información del sub comisionado Luis Alonso Carrillo.
 
En tanto, los otros sujetos también lo atacaron físicamente y uno de los malandrines, le asestó un machetazo en la espalda, lesionándolo. Un sujeto flaco, alto, le  saco de la parte delantera izquierda de su  pantalón 200 córdobas en billetes 20.
 
Un sujeto “mal guaro” y arribista, a la hora de pagar la cuenta agarro a botellazos al compañero de tragos
 
Un sujeto “mal guaro” y arribista, a la hora que le toco compartir el pago de la cuenta en el bar “El Centralito”, de La Calzada, le dio por atacar a botellazos a su compañero de tragos.
 
El denunciante, Ernesto José Castillo Meza, de 20 años, se encontraba el sábado 09 de abril 2011, a las 9 de la noche en el Bar “El Centralito”, calle La Calzada en donde estaba ingiriendo licor en compañía del presunto autor, identificado como Orlando, según el informe policial del sub comisionado Alonso Carrillo.
 
El “veneno” fue que el denunciante le dijera a Orlando que pagaran la cerveza que estaban tomando. Orlando se enojo y le propina a a Ernesto José un golpe en la cabeza con una botella causándole una herida.
 
Posteriormente se traslada al hospital Japón donde le curaron la herida.
 
Policía Municipal atrapa a ladrones en el Parque Central Colón
 
La Policía Municipal se apunto un 100 al atrapar a un par de malandrines que habían cometido un robo con intimidación frente al Hotel Colón, según información del sub comisionado Alonso Carrillo.
 
El informe indica que el joven Bladimir Chávez Robleto de 18 años, el domingo 10 de abril 2011, se encontraba en el parque central frente al Hotel Colón, en el kiosco con una amiga, cuando se acercaron dos sujetos.
 
Los presuntos malandrines identificados como A. J. Q., menor de 16 años y Javier Enrique Aguilar, de 18 años, uno de ellos de camisola blanca, le pide dinero a Bladimir, quien se niega a tal petición.
 
El sujeto le dice que lo iba apuñalear mientras se buscaba sobre la orilla del pantalón en ese momento le arrebata la cadena de cobre que andaba en le cuello, posterior el otro sujeto de camisa roja le dice que se estaba poniendo al brinco y agarra el bolso que tenia sobre el piso el cual contenía un pantalón, celeste.
 
Posteriormente, estos sujetos intentan correr con dirección a la calle El Consulado pero un policía municipal los detuvo los que fueron trasladados a la delegación policial.
 
Cadete entrega malas cuentas a dueña de taxi: lo entregó chocado y desapareció
 
La señora Francisca Mendoza Quiroz, denunció a su “dillero” que solo identifica como Rolando, quien presuntamente le entregó malas cuentas, al dejar en casa el carro chocado sin decir una sola palabra.
 
El Sábado 9 de abril 2011, Francisca, de 49 años, dice que se encontraba en el mercado municipal cuando observó que el taxi de su propiedad rojo, placa GR-176, conducido por Rolando, andaba con abolladura al lado trasero izquierdo.
 
Francisca le gritó a Rolando para que le explicara lo que había pasado, pero este le dijo que después hablaban. Posterior, en la tarde, Rolando la llama vía telefónica diciéndole que el carro ya estaba en su casa.
 
L conductor se negó a decir que le había pasado al carro. Francisca interpuso denuncia para que Rolando le pague los daños.
 
Salvaje lesiona por celos a su mujer. Con un trozo de madera el sujeto le partió el rostro a la dama
 
Por el delito de lesión guarda prisión José Ramiro Ruiz Pavón, de 45 años, quien el pasado 13 de abril llegó a lesionar con un trozo de madera a su mujer, la que se encontraba en su trabajo.
 
La lesionada es María González Aguirre, quien se encontraba de la rotonda una al norte y media al este en Diriá, cuando llegó su marido José Ramiro a reclamarle por celos.
 
La víctima trató de calmarlo pero fue inútil, el valiente se acercó a la indefensa mujer y le dejo ir un golpe con un palo de madera en el rostro, lo que le povocó una herida en parte izquierda del pómulo.
 
La policía acudió al llamado de María y se llevaron a José Ramiro.
 
Otro lesionado fue Miguel Urbina Mendoza, de 49 años, quien recibió varios tubazos en su cabeza. Todo por llegar a reclamar su vaca donde el vecino.
 
La vaca la tenía Donald González, de 35 años, en el lugar conocido como 4 Esquina 50 varas al norte, en la comarca Los Cocos.
 
Donald le dijo a Miguel que el animal le había causado daños en su propiedad y acordó con Miguel para el pago de los mismos, pero lo que enojó a Donald fue que Miguel le dijo que pagaría los daños pero no le firmaba ningún papel.
 
Donald presuntamente tomó un tubo y golpeó a Miguel varias veces en la cabeza provocándole lesión, fue cuando Miguel sacó un machete pequeño que Donald se retiró, pero la denuncia fue interpuesta en la policía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies