31 julio 2021

La energía eléctrica llegó San Francisco, del Mombacho: una muestra fiel de la restitución de derechos a los nicaragüenses históricamente olvidados


Granada, Nicaragua
Sábado 31 Agosto 2013
Marlene Urbina Solari
 
En el marco de la Restitución de Derechos a las familias nicaragüenses,  el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, llevó la energía eléctrica a la comunidad de San Francisco, sector del Mombacho, en el municipio de Granada.
 
Los pobladores de San Francisco vieron llegar por fin la energía eléctrica a sus hogares, lo que viene a mejorar considerablemente las condiciones de vida de estos habitantes, contribuyendo además a la seguridad ciudadana ya que es la oscurana la que propicia muchas veces el actuar de la delincuencia.
 
Son 69 viviendas las que se benefician con este proyecto de 1.09 kilómetros de electrificación. Estuvieron en la inauguración: Ruth Aguirre, Secretaria del Honorable Concejo Municipal, quien habló de la importancia de la energía eléctrica y los avances que ha alcanzado nuestro país en el tema de la energía renovable.
 
Por su parte Mario Esquivel de ENATREL y Coordinador General del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, habló de la preocupación y los compromisos que tiene el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en la electrificación y ejecución de proyectos que se están llevando a cabo.
 
También estuvieron: Lidia Algaba, Secretaria Política Municipal del FSLN; Martha Espinoza, Responsable de Comercialización Disnorte-Dissur; Juan Navarrete, Secretario Político de la zona y Xochilt Villagra, concejal.
 
Héctor Sandoval dio palabras de agradecimiento en representación de la comunidad el viernes 23 de Agosto (2013) en horas de la mañana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies