Arte y Cultura
Jueves 23 de abril de 2015
La Embajadora de Estados Unidos Phyllis Powers celebró ayer el Día de la Tierra con 150 jóvenes becarios del programa de inglés STEM in Access quienes por un mes entero ejecutaron propuestas innovadoras y de fácil adopción para la preservación del medioambiente.
El desafío en ocasión del Día de la Tierra tuvo como objetivo motivar a los estudiantes a cambiar su comportamiento individual a fin de conservar y proteger su entorno natural. Los estudiantes mostraron su creatividad y entusiasmo utilizando Facebook y otros medios sociales para transmitir mensajes e invitar a todos a hacer una diferencia en pro de la salud del planeta.
La Embajadora Powers hizo entrega de los certificados y de los premios a los grupos ganadores y a la propuesta más gustada en Facebook la cual recibió un total de 800 “me gusta”.
El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez en Estados Unidos en el año 1970. En la actualidad se celebra en cerca de 200 países alrededor del planeta, incluyendo Nicaragua.