7 diciembre 2021

La Conchita fue despedida por La Otra Banda y subió nuevamente a los altares de Catedral

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8554Los católicos granadinos del barrio “La Otra Banda”, despidieron anoche a la Conchita, bajo cánticos amorosos a la Virgen, el rezo del Angelus en el altar, con detonaciones de pólvora, al llegar la tarde.

Algunas familias llegaron con sus hijos, sus hijas, a buscar la bendición de la Inmaculado Concepción de María, las suplicas por milagros, por unir a las familias, muchas veces desunida por la carestía, la falta de todo y la necesidad de auto convertirse en exiliados económicos de nuestra amada patria.

IMG_8561En la Otra Banda también notamos, temprano, muy muy poca asistencia, pero también es cierto que en cada uno de los hogares de este barrio ubicado al norte de Xalteva, estaban repletos de visitas, muchos creyentes marianos esperando el momento preciso para contemplar, para rezar y dedicar, desde sus hogares, los rezos a la Conchita.

Incluso, en este día que toca a La Otra Banda, la casa de nuestro amigo Alfredo Norori Balmaceda, estaban por comenzar un rezo a la Virgen, con participación de familias de la comunidad, de niños y niñas de la comunidad, que dejan ver esa gran devoción por la Madre de Dios.

IMG_8565En casa de Alfredo, lanzan la casa por la ventana, hacen todo lo que está de su parte para dedicarle ese momento hermoso a la Virgen María. Dios bendiga a la Otra Banda, a todas sus familias; a todas las calles que hicieron el esfuerzo por seguir una tradición que llevar cienes de años en Granada y que es precisamente el día ocho de diciembre, ayer (2015), que se celebra también la fecha de fundación de nuestra preciosa Granada.

Es precisamente el 8 de diciembre de 1524, que se fundó Granada, fecha grandiosa, ya que va con el aniversario de la Virgen, la fecha que los estudiosos concluyeron, al tratar de descifrar la fecha del nacimiento de Granada. Los españoles son grandes creyentes de María y existe la creencia que la ciudad colonial de Granada, fue fundada el día del nacimiento de la Virgen, como lo hicieron en otras ciudades de América Latina.

Después de una larga jornada de diez días en las calles, uno después de la novena, la sagrada imagen regreso a su hogar, en la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá, en su altar, hasta el próximo año 2016. Dios bendiga a América, Dios te salve María, llena eres de gracia y el señor es contigo, y bendita eres entre todas las mujeres…”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies