Granada, Nicaragua
Sábado 14 Diciembre 2013
Ulises Chávez
Granada

La presentación inició en la Plaza de la Pólvora, donde se hicieron presente familias granadinas, en su mayoría niñas, niños y jóvenes, quienes acompañaron a la Carreta Náhualt hasta el Parque Central Colón, lugar donde se dio por concluida la actividad, promovida por el Gabinete Municipal de Turismo, en coordinación con la Policía Nacional, Juventud Sandinista y los mismos artistas de la obra.
Durante el recorrido fue impresionante la manera como los artistas imitaban a personajes diabólicos (los Condenados), quienes iban atados en la parte trasera de la carreta, siendo ajuchados por niños que salían corriendo despavoridos cuando estos lo trataban de agarrar para espantarlos y hacerles creer que se los llevarían al infierno.

La calle Real Xalteva permaneció a oscuras, únicamente alumbraban algunos candiles que ubicaron en algunos bulevares, para darle mayor tenebrosidad al evento y para que se viera más real. La gente corría por todos lados y la algarabía de los niños hizo del evento un éxito rotundo.
Según declaraciones de la Profesora Karla Sequeira, Directora de la escuela de Teatro de la Casa de los Tres Mundos, este es un pilotaje que están realizando en Granada, para ver como la gente asimilaran estos tipos de actividades, lo que le pareció muy bueno, sobre todo por la cantidad de personas que apreciaron la obra callejera.
Por su lado, la delegada de Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, en el departamento de Granada, María Victoria Martínez, también reconoció la participación del pueblo de Granada, y dijo que esto es parte de la promoción de la costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.